Definiciones, turismo mazatleco y glosario de turismo (letra c)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO DE MAZATLAN

¿Qué es turismo?
El turismo comprende las actividades que realizan los turistas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

Define lo que es un turista.
Un turista es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otropunto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.

¿Cómo se formo la palabra turismo- turista?
La palabra turismo, etimológicamente procede de la palabra latina "tornus" cuyo significado podría ser vuelta o movimiento.

Enumera y explica de 5 tipos de turismo.
*Turismo interno.- Es en el que losresidentes de un país viajan únicamente dentro de este.
*Turismo receptor.- Es el los NO residentes que viajan en el país.
*Turismo Emisor.- Es el de los residentes del país que viajan a otro país.
*Turismo Interior.- Incluye el turismo interno y receptor.
*Turismo Internacional.-Cuando se viaja a un país dónde no tiene su residencia habitual.

Enumera y explica 5 tipos de turista
*Turistaintelectual.- Sus fines son culturales; busca saber y conocer.
*Turista religioso.- Busca la satisfacción de una necesidad de tipo espiritual.
*Turista deportista.- Busca emociones fuertes de tipo físico; ya sea como practicante u observador.
*Turista por salud.-Físicamente enfermo y busca su recuperación en diferentes lugares.
*Turista gastronomito.- Otra de las motivaciones al momento dedesplazarse puede ser el deleitar el paladar y conocer los platos típicos de las regiones.

Escoge 3 municipios de Sinaloa y anotas algunas características.

Mazatlán: El municipio de Mazatlán está localizado en la porción sur del Estado, entre los Meridianos 105° 56'55" y 106° 37'10" al oeste del meridiano de Greenwich, y entre los paralelos 23° 04'25" y 23° 50'22" de latitud norte.
Su extensiónterritorial asciende a 3,068.48 kilómetros cuadrados, es decir, el 5.3% de la superficie total del Estado, por ello se clasifica como noveno municipio en extensión.

Culiacán: En acato al Decreto 212 del 27 de Agosto de 1982 aprobado por el H. Congreso del Estado de Sinaloa, el municipio de Culiacán cede parte de su territorio (2 mil 285 kilómetros cuadrados) y surge con ello la alcaldía deNavolato. Con esta división la extensión territorial de Culiacán se reduce a 4 mil 758.90 kilómetros cuadrados, que representa el 8.2% de la superficie de la entidad, desplazándose del primero al tercer lugar en cuanto a extensión se refiere.
Desde el punto de vista geográfico, Culiacán se encuentra situado en la porción central del estado entre los meridianos 106° 56'50" y 107° 50'15" de longitud oestedel meridiano de Greenwich y las coordenadas extremas de los paralelos 24° 02'10" y 25° 14'56" de latitud norte del Ecuador.

Rosario: Desde el punto de vista geográfico Rosario se localiza en la parte sur del Estado entre los meridianos 105° 22'16" y 106° 16'20" al oeste del meridiano de Greenwich y entre los paralelos 22° 45'00" y 23° 27'20" de latitud norte.
Se constituye de 2 mil 723.28kilómetros cuadrados, es decir el 4.7% de la superficie total del Estado, clasificándose en décimo lugar por su extensión.
Su línea limítrofe al norte es con Concordia y el estado de Durango, al sur con Escuinapa y la entidad de Nayarit y al poniente con el Océano Pacífico.

Define el turismo ecológico y rural.
*Ecológico.- basado en el contacto con la naturaleza. Sus recursos los componen losparques nacionales, es decir, una flora y fauna interesante en la zona receptiva.
*Rural: el desarrollado en el medio rural, cuya principal motivación es conocer las costumbres y las tradiciones del hombre en el mundo rural. Se interesa por la gastronomía, la cultura popular, artesanía.

Escribe los nombres de las playas de Mazatlán.
Playa Norte, Olas Altas, Camarón/Gaviotas, Brujas, etc....
tracking img