Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por susimplicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él. El aborto es un aspecto muy serio y de alta prioridad en el ser humano ya que en pocas palabras se trata de quitarle la vida a unser humano. Pero legalizarlo sería una buena opción, si nos ponemos analizar los puntos buenos de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres porabortos. Como no está legalizado el aborto, muchas personas lo practican clandestinamente y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exija una higiene en losconsultorios ni en los instrumentos que utilizan para practicarlos. Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costos, practican estas operaciones, creyendo que es una cosamuy sencilla; y como madre lo que quiere es abortar, pues se somete a esta cirugía sin precaución alguna, cuando en realidad la su vida está en manos del doctor.
Claro que nosotros no nosreferimos que el aborto se legal en cualquier caso, ya que en eso sería un crimen muy grande a lo que nos referimos es que se debe legalizar en casos especiales, como en alguna malformidad del niño oalgún mal aspecto que perjudique las salud de la madre al tener él bebe. Pero al fin y acabo todo depende de nuestras autoridades y la decisión que tomen, en las personas solo está el hacer la reflexión,de que probablemente sería una buena opción legalizar el aborto.
Aclaro que ni apoyo ni ataco al aborto. No tengo una posición en contra del mismo, pero también me parece ridículo que lasdiscusiones frente al mismo se realicen como si se estuviera debatiendo un procedimiento anticonceptivo. El aborto no lo es. Es un procedimiento quirúrgico delicado, que pone en peligro la vida de la...
tracking img