Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES
1.- Definición del derecho y contrato:
DERECHO: es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son lasrelaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.
CONTRATO: es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad (partes delcontrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral,o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral.
2.- DEFINICION DE DERECHO LABORAL:
es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajohumano, que regulan las relaciones entre empleador(es) y trabajador (es).
3.- SALARIO Y SU PROTECCION:
El pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de queéste trabaje durante un tiempo determinado para el que fue contratado produzca una determinada cantidad de mercancías equivalentes a ese tiempo de trabajo. El empleado recibe un salario a cambio de ponersu trabajo a disposición del jefe, siendo éstas las obligaciones principales de su relación contractual.
4.- INTEGRACION DEL SALARIO:
El salario se integra con los pagos hechos en efectivo,gratificaciones, primas, comisiones, prestaciones en especie o cualquier otra cantidad y prestación que se entregue al trabajador por sus servicios; excluyéndose la que se otorgue por concepto de viáticos ytiempo extra no constante.
5.- DURACION DEL CONTRATO:
El contrato de trabajo podrá concertarse por tiempo indefinido o por una duración determinada. Podrán celebrarse contratos de duracióndeterminada en los siguientes supuestos: a) Cuando se contrate al trabajador para la realización de una obra o servicio determinados. Los convenios colectivos podrán identificar aquellos trabajos o tareas...
tracking img