Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Abasia, o síndrome histérico de Blocq, es la incapacidad para caminar o mantenerse de pié, debida a la insuficiencia de coordinación de los movimientos automáticos aunque el examen neurológico no muestre ninguna señal de lesión.
La Abasia está causada por una impotencia psicológica de dirigir los movimientos de las articulaciones inferiores. Afecta sobre todo a las mujeres jóvenes enpubertad o a mujeres en menopausia.
Es una clásica característica histérica y viene acompañada de melancolía, aumento del deseo sexual y de la pigmentación de algunas zonas de la piel.

La Abasia es un fenómeno cada vez menos frecuente, ya que está relacionada con una cultura del Ochocientos y literaria. La prevención es, por tanto, exclusivamente educativa y unida a la tranquilidad psicológica delambiente familiar y a una relación afectiva auténtica.

Acatalepsia (del griego α̉-, imposible, y καταλαμβάνειν, tomar), en filosofía, es lo que no puede ser comprendido, o la imposibilidad de comprender o concebir una cosa. Los seguidores de Pirrón y escépticos, y aún la Academia de Platón afirmaban una acatalepsia absoluta; según ellos toda la ciencia humana o conocimiento, eran solo meraselucubraciones o verosimilitudes

La acatisia es la incapacidad para mantenerse quieto que se acompaña de una sensación de intranquilidad a nivel corporal, sin llegar a la angustia.

La necesidad imperiosa de moverse lleva al paciente a cambiar de lugar y de postura, a levantarse y sentarse en forma reiterada, a cruzar y extender las piernas, etc.

La acatisia puede ser un efecto adverso delos neurolépticos, y por tanto no se debe confundir con manifestaciones motrices de tipo ansioso. Fármacos como la metoclopramida (un fármaco procinético) también pueden provocar este efecto adverso. También se debe hacer el diagnóstico diferencial con el "síndrome de las piernas inquietas", en el cual lo que sucede es que los movimientos se exacerban con el reposo (suelen aparecer al acostarse) yceden con el movimiento (a diferencia de la acatisia).

acinesia
Falta, pérdida o cesación de movimiento
dificultad o imposibilidad para ejecutar ciertos movimientos sin trastorno muscular

La acondroplasia es un trastorno genético que se presenta en 1 de cada 25.000 niños nacidos vivos.[1] Se trata de un trastorno del crecimiento óseo; de hecho, el nombre de la enfermedad proviene de 3vocablos griegos (a = sin; chondro = cartílago; plasia = crecimiento o desarrollo),[2] es decir, sin crecimiento normal del cartílago. Es el tipo más frecuente de enanismo que existe, caracterizado por un acortamiento de los huesos largos y mantenimiento de la longitud de la columna vertebral, lo que da un aspecto un tanto desarmónico: macrocefalia, piernas y brazos cortos y un tamaño normal deltronco, entre otras desirregularidades fenotípicas.

La acromatopsia (también llamada monocromatismo) es una enfermedad genética, congénita y no progresiva que consiste en una anomalía de la visión a consecuencia de la cual sólo son percibidos los colores blanco y negro. La enfermedad esta producida por una alteración en las células fotorreceptoras de la retina sensibles al color que son losconos.
Término, adactilia (n.f.). Definición, Anomalía caracterizada por la ausencia de los dedos y las articulaciones

La audiometría se refiere a la medición de la capacidad de cada oído de percibir las vibraciones de diversas bandas del espectro audible.

Aculturación se refiere al resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquiere una nueva cultura (o aspectos de lamisma), generalmente a expensas de la cultura propia y de forma involuntaria. Una de las causas externas tradicionales ha sido la colonización. En la aculturación intervienen diferentes niveles de destrucción, supervivencia, dominación, resistencia, modificación y adaptación de las culturas nativas tras el contacto intercultural. En tiempos más recientes, el término también se ha aplicado a la...
tracking img