La cultura de la legalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considero que la Cultura de la legalidad te hace crecer como persona ya que te obliga no sólo a exigir tus derechos, sino también a conocer la leyy promover el respeto de la misma en el medio en que te desenvuelves. Considero de suma importancia que las personas conozcan sus derechos ya queesto les permite exigir lo que les corresponde, evitando las violaciones y abusos de las autoridades. Es importante también mencionar que laCultura de la legalidad inicia en nosotros mismos, es decir, debemos respetar todas las normas que nos sean impuestas, sin menoscabar las de menorjerarquía, desde una violación de tránsito hasta la propia constitución política. La honestidad, la responsabilidad, el respeto que se contribuye,como es que afecta la corrupción y la delincuencia en nuestra casa, escuela y en tanto en la sociedad.
Cultura de legalidad es un concepto que seutiliza para hacer referencia a la actitud que una sociedad o comunidad tiene respecto de su grupo de normas, leyes y reglas. También se es el nivelde adaptación o cumplimiento que los miembros de una comunidad tienen para con las leyes y que hacen, por lo tanto, que toda la comunidad tomeun perfil mayor o menormente cercano a la legalidad.
En mi opinión es que es una comunidad en la cual hay un conjunto de personas que las cuales seencargan de tratar de mejorar el estado, expresando ideas y dando opiniones para hacer que se cumplan los derechos y las leyes en nuestra sociedad.
tracking img