Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estudio de mercado es una actividad de mercadotecnia que tiene la finalidad de ayudarle a tomar decisiones en situaciones de mercado específicas.
Consiste en reunir, planificar, analizar, ycomunicar de manera sistemática los datos relevantes para la situación de mercado especifica que afronta una organización.
Proceso de planificar, recopilar, analizar, y comunicar datos relevantesacerca del tamaño, poder de compra de los consumidores, disponibilidad de los distribuidores y perfiles del consumidor, con la finalidad de ayudar a los responsables de marketing a tomar decisiones y acontrolar las acciones de marketing en una situación de mercado especifica.
Segmento de mercado. Es el proceso de dividir el mercado en grupos de consumidores que se parezcan más entre sí en relacióncon algunos o algún criterio razonable. Los mercados se pueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones
DEMOGRAFÍA
GEOGRAFÍA
PSICOGRAFÍA
PATRONES DE UTILIZACIÓN DEL PRODUCT
CATEGORÍA DECLIENTES
SEGMENTACIÓN POR ENFOQUE DE NIDO
* Descripción de los sucesos o actividades que han ocurrido o están ocurriendo en el mercado en el que la organización está presente.
* Evaluaciónde los productos, resultado de ventas, competencia y otros aspectos similares.
* Explicación de por qué ciertos hechos han ocurrido o están ocurriendo en el mercado en que la organización estápresente (descenso en el volumen de ventas y liderazgo de la competencia)
* Predicción de que es lo que podrá ocurrir en términos de ventas, necesidades de nuevos productos, distribución, precios ocualquier otro aspecto similar.
* Asistencia a la toma de decisiones; lo que implica que quien ha llevado a cabo la investigación deberá evaluar la información de forma cuidadosa y totalmenteimparcial y efectuar las adecuadas recomendaciones a quien corresponda.
Mercado objetivo es un grupo de clientes (personas/empresas) a las que el vendedor dirige específicamente sus esfuerzos de...
tracking img