Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Definición de productos futuros/derivados
Las opciones y los futuros también se conocen como productos derivados. Este nombre indica que sus oscilaciones dependen de otrosproductos que toman como referencia. Pueden tratarse de materias primas o de acciones, bonos, etc.

b) Definición de:

• Swap: contrato por el cual dos partes se comprometen aintercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Normalmente los intercambios de dinero futuros están referenciados a tipos de interés, llamándose IRS (Interest Rate Swap) aunquede forma más genérica se puede considerar un swap cualquier intercambio futuro de bienes o servicios (entre ellos el dinero) referenciado a cualquier variable observable. Un swap seconsidera un instrumento derivado.
• Forward: Contrato derivado mediante el cual las partes acuerdan comprar o vender una cantidad determinada de un activo en una fecha futuraestablecida a un precio determinado. El forward, a diferencia del futuro, es un contrato hecho a la medida entre ambas partes que no se transa en el mercado.
• Warrant: El warrant es uncontrato o instrumento financiero derivado que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar/vender un activo subyacente (acción, futuro, etc.) a un precio determinado enuna fecha futura también determinada. En términos de funcionamiento, los warrant se incluyen dentro de la categoría de las opciones.
• Opciones: Una opción es un título que brinda a suposeedor el derecho a comprar o vender un activo a un precio determinado durante un período o en una fecha prefijada.
• Cobertura: se llama al conjunto de operaciones dirigidas aanular o reducir el riesgo de un activo o pasivo financiero en posesión de una empresa o de un particular. Los fondos creados con este fin se denominan fondos de cobertura o hedge funds.
tracking img