Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestra: Karely Karrión del Rey (2621193)

Materia: Administración de las Tecnologías de
Información

Alumna: Ma. Abigail Ramírez Pérez
Carrera: Lic. en Bibliotecología

Unidad 1:Identificación de las Tecnologías de Información

Actividad de aprendizaje 1

Fecha de Entrega: 27-03-10 No antes – No después

Federico Turnbull menciona las tecnologías que se posicionarán en los tiempos porvenir ¿Cuál o cuáles de estas tecnologías le han llamado más la atención?

Internet seguirá como el principal medio para aplicaciones en información y, como ustedes ven, ya es el medio que predominapara todos los aspectos de transmisión y de información. Internet seguirá avanzando, ya en la versión 6.

Lo mismo para los sistemas inalámbricos que están proliferando cada vez más. Es un tema muynuevo que explotó de un par de años para acá y ya se usa en las empresas, en muchas organizaciones, pero se tiene que investigar más y es lo que se está haciendo.

Tenemos también, hablando de seguridad,lo que llaman criptografía cuántica, que es encriptar y desencriptar los mensajes. En vez de bits son fotones, de tal forma que los fotones pueden estar en dos lugares al mismo tiempo, que es la leyde la incertidumbre de Heissenbergen.

Menciona dos ejemplos que señale el conferenciante sobre tecnología para la organización y dos de recuperación.

Organización

Es aplicar la informacióngeográfica y con bases de datos de la información de las instituciones, empresas, productos, servicios que uno desee.

Vamos a ver los PDA’s. Ha crecido enormemente su utilización, cada vez vemos más PDA’s,incluso aquí mismo se han visto, pero integrado más en el web y utilizando la tecnología web, para que los PDA’s sirvan para poder navegar mejor en Internet, consultar información y hacer muchas cosasque se hacen actualmente con la computadora personal.

Recuperación

La tecnología le ha ayudado mucho a la gente con capacidades especiales, que antes no podía integrarse, ya lo vemos en los casos...
tracking img