Electricidad

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
TRASNFORMADOR
MANTENIMIENTO
* Inspección ocular de su estado externo en general
* Revisar si las boquillas no están flameadas por sobretensiones de origen externo o atmosférico.
* Cerciorarse de que la rigidez dieléctrica del aceite sea la correcta, de acuerdo a las normas.
* Tener cuidado de que los aparatos indicadores funcionen debidamente.
* Tener cuidado de que los aparatos deprotección y control operen adecuadamente.
CANALIZACIONES, CONDUCTORES Y ACCESORIOS EN LAS INSTALACIONES ELECTRICAS
Una instalación eléctrica correctamente diseñada emplea normalmente materiales aprobados por las normas nacionales. Estos materiales incluyen varios tipos de canalizaciones (tubos conduit, coples, niples) cables y conductores, cajas de conexión, dispositivos de protección (fusibles,interruptores, etc.)
* CANALIZACION.- Es un conducto cerrado, diseñado para contener alambres o cables, pueden ser: Metálicas y no metálicas.
* LOS TUBOS CONDUIT METALICOS se pueden instalar en exteriores o interiores, en áreas secas o húmedas, dando una excelente protección a los conductores.
* TIPOS USADOS DE TUBOS CONDUIT METALICOS.- De pared gruesa (tipo rígido), De pared delgada yTipo metálico flexible (green field o plica).
* RECOMENDACIONES PARA LA UTILIZACION DE CONDUIT METALICO RIGIDO.- El numero total de dobleces en la trayectoria total de un conduit no debe exceder a 360°, Las cajas y conectores usados con los tubos metálicos, deben ser del mismo material y Los tubos se deben soportar cada 3.05m (10 pies) y dentro de 90cm (3pies) entre cada salida.
* EL TUBOCONDUIT METALICO FLEXIBLE se utiliza en instalaciones en áreas difíciles en donde se dificultan los dobleces con tubo rígido, o bien donde existen vibraciones mecánicas que puedan afectar las uniones rígidas de las instalaciones. Se fabrica en diámetros de 13mm (1/2 in) y hasta 102mm (4in).
* El mas común de los tubos conduit no metálicos es el construido a base de cloruro de polivinilo (PVC) o“poliducto”. También los hay de fibra de vidrio y algunos otros. Se identifica con el color anaranjado y puede ser embebido en muros, pisos y techos, incluso puede ser enterrado siempre y cuando sea a una profundidad menor de 0.5m.
CAJAS Y ACCESORIOS PARA CANALIZACIONES
* Las cajas eléctricas permiten acomodar las llegadas de los distintos tipos de tubos conduit, cables armados o tubos nometálicos, con el propósito de empalmar cables y proporcionar salidas para contactos, apagadores, salidas para lámparas y luminarias en general. La selección de una caja depende de los siguiente: El número de conductores que entran, El tipo y numero de dispositivos que se conectan en la caja y El método de alambrado usado.
* CONDUCTORES ELECTRICOS.- Son los elementos que conducen la corrienteeléctrica y deben tener una buena conductividad y cumplir con otros requisitos en cuanto a propiedades mecánicas y eléctricas, por esta razón la mayoría de los conductores son de cobre y algunos de aluminio, hay otros con mas conductividad pero su costo es mayor como la plata o el platino y lo hace antieconómico. El artículo 310 de la NOM-001-SEDE-2005 estableces las especificaciones y disposiciones parael uso de conductores en general.
* Desde el punto de vista de las normas, los conductores se han identificado por un número correspondiente a lo que comúnmente se conoce como el calibre, y que normalmente se sigue el sistema americano de designación AWG (american wire gage).
* A excepción de los conductores eléctricos usados en líneas aéreas y redes de distribución, los empleados en lasinstalaciones eléctricas están aislados. Tiene mucha variedad de aislamientos en los conductores eléctricos para satisfacer las diferentes necesidades. A-AISLAMIENTO DE ASBESTO, MI-aislamiento mineral, R-aislamiento de hule, SA-aislamiento de silicio-asbesto, T-aislamiento termoplástico, V-aislamiento de cambray con barniz, X-aislamiento de polímero sintético con barniz, FEP-etileno propileno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS