Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fluido
Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin queexistan fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable).
En el cambio de forma de un fluido la posición que tomansus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gasescarecen tanto de volumen como de forma propios. Las moléculas no cohesionadas se deslizan en los líquidos, y se mueven con libertad en los gases. Los fluidos están conformados por los líquidos y los gases,siendo los segundos mucho menos viscosos (casi fluidos ideales).

Flujo
Movimiento de las cosas líquidas o fluidas.
Movimiento de ascenso de la marea.
Derrame al exterior de un líquido osecreción, normal o patológica. Cuando es abundante.
Abundancia excesiva: flujo de palabras, de risa.
Paso de una determinada cantidad o magnitud física a través de una superficie.
Flujo estacionario:Aquel cuyas características no dependen del tiempo.
Flujo uniforme: Aquel en que en cualquier punto del fluido el vector velocidad es el mismo.
Flujo magnético: El de un campo magnético flujo através de una superficie S que es igual al número de líneas de fuerza que atraviesan dicha superficie. La unidad del flujo magnético en el Sistema Internacional es el weber.
Flujo blanco: Leucorrea.Presión
En física, la presión (símbolo p)1 2 es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica unadeterminada fuerza resultante sobre una superficie.
En el Sistema Internacional la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton...
tracking img