Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia

Define: ¿Qué es Biología?

Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen evolución y sus propiedades: , génesis,morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto,así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos losseres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

¿Qué es Célula?

Es la unidadmorfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.[1] De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el númerode células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llamapluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelenposeer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.

¿Que es la célula animal y la célula vegetal?

Una célula animal es un tipo de célula eucariotade la que se componen muchos tejidos en los animales.La célula vegetal suele describirse con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular; pero suscaracterísticas no pueden generalizarse sin más al resto de las células, meristemáticas o adultas, de una planta, y menos aún a las de los muy diversos organismos llamados imprecisamente vegetales.
tracking img