Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* AGÓN: palabra en griego antiguo que significa contienda o desafío. Debate formal que tiene lugar entre dos personajes. En educación física significa un juego de rol competitivo. Es habitual pensarque los juegos de rol son colaborativos, y en éstos se unen fuerzas para alcanzar objetivos. En agón también ocurre esto, pero la gloria y recompensa son algo por lo que los jugadores deben luchar.* FILOGÉNESIS: designa la evolución de los seres vivos, desde la forma primitiva de vida hasta la especie en cuestión. Por ejemplo, la filogénesis del hombre abarca desde su forma de vida mássencilla hasta la aparición del hombre actual (véase Diccionario de psicología científica y filosófica).
* FOCOS: consiste en la búsqueda, la exploración, el descubrimiento, la concienciación y elconocimiento del punto de referencia a partir del cual se genera, se orienta o toma como referencia el movimiento; podrá ser fijo o móvil dependiendo de si forma parte del propio cuerpo del ejecutante ono.
* ONTOGÉNESIS: concepto biológico. La ontogénesis se refiere a los procesos que sufren los seres vivos desde la fecundación hasta su plenitud y madurez. Suele contraponerse al defilogénesis, que se ocupa, por el contrario, de los cambios y la evolución de las especies.
* ACTITUD CORPORAL: posición que adopta el cuerpo; puede reflejar el estado de ánimo, o bien expresar y/ocomunicar algo con propiedad.
* AJUSTE POSTURAL: cuando una persona realiza un gesto motriz, está imprimiendo movimiento a una determinada postura; realizar un ajuste postural nos lleva a aprender aequilibrar nuestros segmentos corporales de una manera económica para encontrar la pos­ tura más cómoda y eficaz de acuerdo con una necesidad. Un buen ajuste postural requiere del reconocimiento de cadauna de las partes de nuestro cuerpo.
* MOVIMIENTO FIGURATIVO: acción que trata de representar de manera comprensible realidades o ideas. Se opone al movimiento abstracto.
* MOVIMIENTO...
tracking img