Semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIÓN ACTIVIDADES – GUIA DE APRENDIZAJE SEMANA 1

1. Responder las siguientes preguntas:

• Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde lasalud”. ¿usted como lo interpreta?

Todo trabajo por humilde o pequeño que sea, necesita que la persona que lo va a desarrollar, posea capacidades físicas, intelectuales y sociales que le permitancumplir con los requerimientos del empleo.

Si tienes alguna enfermedad o discapacidad física casi que automáticamente eres rechazado o “discriminado” para desarrollar cualquier función. Lasempresas evitan esto exigiendo certificados médicos que garanticen que los aspirantes al empleo no padezcan ninguna enfermedad.

La otra parte de la frase es que la fuerza, la salud y la resistencia quevieron en ti para contratarte se van desgastando en el desempeño de la labor encomendada, y esto se da por varias causas: los directivos poco se interesan por la salud y bienestar de sus empleados, losempleados no exigen las condiciones necesarias para conservarse bien, los empleados hacen caso omiso de las recomendaciones para evitar accidentes y enfermedades, las jornadas de trabajo son muyextensas y mal remuneradas etc.

• ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Disminuye el grado deaccidentalidad, en consecuencia hay menos incapacidades e indemnizaciones y por lo tanto no se interrumpen las obras y aumenta la productividad.

Los empleados al sentirse valorados y seguros con lascondiciones necesarias que garanticen una vida digna para ellos y sus familias, trabajarán con amor y empeño, harán las cosas bien.

En resumen los beneficios para la empresa serían economía orentabilidad, calidad en sus obras, eficiencia de sus empleados al hacer el trabajo en menos tiempo.

• ¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para...
tracking img