Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión en túnel
En la medicina convencional, se denomina visión en túnel o visión tubular a la pérdida o disminución de la visión periférica, pero manteniéndose la visión central. Esto hace sentir ala persona como si estuviese viendo a través de un túnel, lo que es la razón del peculiar nombre que se le ha dado a esta condición.
Causas de este trastorno, entre las que se incluyen:
1)Pérdidade sangre
2)Consumo de alcohol
3)Consumo de algunas drogas
4)Enfermedades de la vista, como la retinitis pigmentosa o el glaucoma
5)Situaciones extremas de temor o estrés
6)Otras causas

En laNueva Medicina Germánica, se ha descubierto una causa adicional. Un conflicto biológico de miedo en la nuca con un matiz especial: un peligro que se experimenta "detrás de los ojos", lo que puedegenerarse por sentirse perseguido o acosado por alguien que nos acecha "desde atrás" (ej: alguna persona que nos haya amenazado con atacarnos cuando estemos desprevenidos; o por haber sufrido un robosúbito y temer que se repita al transitar por la misma zona). Los ejemplos son infinitos, pero la idea es que se capte el matiz emocional que es típico de este conflicto.

El gato y las enfermedadesmentales
Erróneamente conocida como el "virus del gato", la toxoplasmosis no es sino un parásito que penetra la lámina propia del intestino del felino. La infección intestinal y extraintestinal puedepresentarse por algunos meses o durante toda la vida del animal. Sin embargo este parásito puede ser transmitido al hombre con suma facilidad, lo que provoca, en algunos casos, graves consecuencias,sobre todo en mujeres embarazadas.

Su nombre completo es toxoplasmosis gondii, su huésped definitivo es el gato (u otros felinos) y subsiste alojándose en el epitelo intestinal. Los huéspedesintermedios son tanto mascotas como el ser humano (animales de sangre caliente), en este caso el parásito se aloja en el cerebro, corazón, músculos y, en las hembras, en la matriz.

Los estropicios que...
tracking img