Amnesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Amnesia Retrógrada?

Es la pérdida de memoria acerca de hechos que ocurrieron antes de la acción del agente etiológico. Es decir, que desde el momento de la lesión sepueden almacenar recuerdos, pero no se puede acceder a la información acumulada con anterioridad a la lesión.
La amnesia retrógrada afecta hechos y episodios, particularmenteaquellos que están cerca del momento en el que se produjo la amnesia. Según la ley de Ribot, estos recuerdos se perderían en orden inverso al momento de su adquisición. Es decir,primero desaparecerían los recuerdos más próximos en el tiempo, y en último lugar los más remotos (recuerdos de la infancia). Puede abarcar incluso períodos de quince años antes delepisodio. El síndrome amnésico puede acompañarse de apatía, falta de iniciativa y espontaneidad. La inteligencia, capacidades práxicas, gnósicas, lenguaje y abstracción suelenestar preservadas (Junqué y Barroso, 1997).

Tratamiento
En principio no existe tratamiento, aunque hay que evaluar cada caso, y el origen y causas de la amnesia. AmnesiaAnterógrada
¿Qué es la Amnesia Anterógrada?

Es la pérdida de memoria relativa a hechos que ocurrieron tras la acción del agente etiológico que ha provocado el problema de memoria. Esdecir, que desde el momento de la lesión no es posible almacenar recuerdos. Sin embargo, sí es posible recordar todo lo acontencido anteriormente a la lesión. Se la conoce tambiéncomo Amnesia de Fijación. El paciente parece olvidar al mismo ritmo que se suceden los acontecimientos. Afectará por definición a la memoria reciente.

Tratamiento

Suele serreversible en amnesias postraumáticas y algunos síndromes de Korsakoff e irreversible en demencias avanzadas.

http://www.plusesmas.com/diccionario/palabra/amnesia_anterograda/
tracking img