Definición de Combustible

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014














Definición de combustible



Se entiende por combustión, la combinación química violenta del oxigeno con determinados cuerpos llamados combustibles que se produce con notable desprendimiento de calor.

Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco

Sellama combustible a cualquier material que es plausible de liberar energía una vez que se oxida de manera violenta y con desprendimiento de calor. Normalmente, el combustible liberará energía de su estado potencial a un estado utilizable, ya sea de modo directo o mecánicamente, produciendo como residuo el calor. Es decir, los combustibles son sustancias susceptibles de ser quemadas o que tienden a quemarse.


Nombresde los Elementos de Combustión

Clasificación de los tipos de Combustible
TIPOS DE COMBUSTIBLE:

Combustibles sólidos: Se incluyen el carbón, la madera y la turba. El carbón se quema en calderas para calentar agua que puede vaporizarse para mover máquinas a vapor o directamente para producir calor utilizable en usos térmicos (calefacción). La turba y la madera se utilizan principalmente parala calefacción doméstica e industrial, aunque la turba se ha utilizado para la generación de energía y las locomotoras que utilizaban madera como combustible eran comunes en el pasado.


Combustibles fluidos: Se encuentran los líquidos como el gasóleo, el queroseno o la gasolina (o nafta) y los gaseosos, como el gas natural o los gases licuados de petróleo (GLP), representados por el propano yel butano. Las gasolinas, gasóleos y hasta los gases, se utilizan para motores de combustión interna.


Combustibles fósiles: Son mezclas de compuestos orgánicos mineralizados que se extraen del subsuelo con el objeto de producir energía por combustión. Se consideran combustibles fósiles al carbón, procedente de bosques del periodo carbonífero, el petróleo y el gas natural, procedentes de otrosorganismos. Entre los combustibles mas utilizados se encuentran el gas butano, el gas natural y el gasóleo.


CARACTERÍSTICA:

La principal característica de un combustible es su poder calorífico, que es el calor desprendido por la combustión completa de una unidad de masa (kilogramo) de combustible. Este calor o poder calorífico, también llamado capacidad calorífica, se mide en Joule ojulio, caloría o BTU, dependiendo del sistema de unidades.



Explique los aspectos de la Combustión en el Ambiente
Como sabemos algunos productos para la industria química son derivados del petróleo; como sabemos esto causa una contaminación ambiental debido a perforar los pozos y extraer fluidos.
Y causa una gran contaminación al ser transportado pues a veces ocurren vertidos accidentales yresulta muy perjudicial para la vida salvaje y el hábitat.

La combustión
Al ser quemados, los combustibles fósiles liberan gases nocivos para el medio ambiente. La combustión genera ácidos, como el sulfúrico y el carbónico, que se elevan hacia la atmósfera y retornan en forma de lluvia ácida. La lluvia ácida daña la vida vegetal, el suelo y el agua. Gran parte del gas nocivo es monóxido decarbono, que impide la liberación de la radiación infrarroja de la tierra de forma normal, lo que provoca el calentamiento global y el cambio de los climas. Los gases liberados pueden, además, corroer la capa de ozono que protege al planeta de las letales radiaciones que emite el sol.


Los residuos
Los combustibles fósiles pueden crear residuos sólidos que dañan el suelo. Estos residuos sealmacenan, lo que puede provocar derrames de ácidos y otras sustancias tóxicas que se filtran en la tierra, desde donde pueden contaminar las fuentes de aguasubterráneas.
El transporte
Los combustibles fósiles pueden sufrir derrames durante su transporte y contaminar el agua. El petróleo suele transportarse por medio de buques especiales y de transporte. Muchos buques petroleros que presentaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • combustibles
  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles
  • El combustible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS