Definición De Recursos Humanos Según Varios Autores

Páginas: 13 (3022 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Proceso de Administración de Recursos Humanos

Los procesos básicos de la ARH son cinco: integrar, organizar, retener, desarrollar y auditar a las personas.
Son cinco procesos íntimamente interrelacionados e interdependientes. Su interacción hace que cualquier cambio en uno de ellas tendrá influencia sobre los demás, la cual realimentara nuevas influencias y así sucesivamente, con lo que generaajustes y acomodos en todo el sistema. Dentro de una visión sistémica, los cinco procesos pueden considerarse como subsistemas de un sistema mayor.


Proceso
Objetivo
Actividades involucradas
Integración
Quienes trabajan en la organización
Investigación del mercado de RH
Reclutamiento de personas
Selección de personas
Organización
Que harán las personas en la organización
Socialización de laspersonas
Diseño de puesto
Descripción y análisis de puestos
Evaluación de desempeño
Retención
Como conservar a las personas que trabajan en la organización
Remuneración y retribuciones
Prestaciones y servicios sociales
Higiene y seguridad en el trabajo
Relaciones sindicales
Desarrollo
Como preparar y desarrollar a las personas
Capacitación
Desarrollo organizacional

Auditoria
Como saber lo que sony lo que hacen las personas
Banco de datos
Sistemas de información
Controles
Constancia
Productividad
Equilibrio social

Definición de Recursos Humanos Según varios autores


CHIAVENATO, IDALBERTO (2009)

Define la Gestión del talento humano como: «el conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos de los cargos gerenciales relacionados con las personas o recursos,incluidos reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y evaluación de desempeño» 

ESLAVA ARNAO, EDGAR (2004)

Afirma que es un enfoque estratégico de dirección cuyo objetivo es obtener la máxima creación de valor para la organización, a través de un conjunto de acciones dirigidas a disponer en todo momento del nivel de conocimiento capacidades y habilidades en la obtención de los resultadosnecesario para ser competitivo en el entorno actual y futuro

DESSLER, GARY (2006)

Afirma que son las prácticas y políticas necesarias para manejar los asuntos que tienen que ver con las relaciones humanas del trabajo administrativo; en específico se trata de reclutar, evaluar, capacitar, remunerar y ofrecer un ambiente seguro y equitativo para los empleados de la compañía.

MONDY, R WAYNE (2005)Afirma que la gestión o administración de talento humano corresponde a la utilización de las personas como recursos para lograr objetivos organizacionales.










LLEDO, PABLO (2011)

Afirma que los recursos humanos tienen un enfoque de aplicación y practica de las actividades más importantes dentro de la organización o empresas siendo la Gestión del talento humano un pilar fundamental para eldesarrollo exitoso de los procesos, pues al final las personas son los responsables de ejecutarlas actividades porque los proyectos no se desarrollar por si solos.

Sistemas o Subsistemas de Recursos Humanos

Los subsistemas de recursos humanos en las organizaciones cuentan con funciones clave bien definidas, en donde se trata de alcanzar las principales actividades que componen laadministración de personal.
El área o departamento de recursos humanos debe estar correctamente organizada para que de esta manera se responda eficientemente a las necesidades de la organización. No se deben confundir los subsistemas de recursos humanos con los subsistemas de la empresa.
Entre las principales funciones que componen cada uno de los subsistemas de Recursos Humanos se pueden mencionar:Reclutamiento

Es el proceso mediante el cual se lleva a cabo el reclutamiento del personal para ser ingresado dentro de la organización, generalmente es un conjunto de procedimientos para atraer candidatos potencialmente cualificados y capaces de desarrollar el puesto de trabajo vacante dentro de la empresa. Habitualmente se utiliza el periódico y otras bolsas de trabajo, aunque muchas empresas optan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de historia según varios autores
  • Definición de autoestima según varios autores
  • Definición De La Administración Según Varios Autores
  • Definicion De Ciencia Segun Varios Autores
  • Definiciones de ciencia según varios autores
  • Definicion De La Psicologia Segun Varios Autores
  • Las matematicas y su definicion segun varios autores
  • Definicion de Recursos Humanos por 5 autores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS