Definición de retail

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Definición de Retail

El retail o venta al detalle es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandescantidades de clientes. Es el sector industrial que entrega productos al consumidor final.

En el negocio del retail se pueden incluir todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente seencuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público y las grandes cadenas de locales comerciales. El ejemplo más común del retail lo constituyen los supermercados; otros comerciostradicionalmente asociados al retail son las tiendas por departamentos, casas de artículos para el hogar, ferreterías, farmacias, venta de indumentaria, librerías, entre muchas más. La complejidad del retailviene dada por la amplia variedad de artículos y tipos de artículos que ofrecen, así como el nivel de operaciones efectuado. Las operaciones de venta del retail generan una cantidad de datos tal que puederesultar abrumadora para aquellos ajenos al negocio.

Las 4 R's del Retail

El acto de compra es un proceso y no una acción: Comienza cuando el consumidor elige dónde satisfacer sus necesidades,continua en el punto de venta seleccionado y finaliza con el proceso post-compra, donde se debe trabajar sobre las 4 R's del Retail: relevancia, recompensa, reducción de gastos y relación con elcliente.

Al comprender que la variable de la Distribución es un factor importante de formación de imagen y prestigio de marca, el sector comenzó a experimentar cambios. Dado que un producto “no existe”sin una ubicación disponible para su consumo, las empresas de distribución cumplen un rol fundamental al poseer el espacio físico de exhibición y se renuevan para alcanzar una “personalizaciónmasiva”.

La mayoría de compradores hoy no logran encontrar una oferta que satisfaga la integralidad de sus necesidades. No quieren elegir, quieren exactamente lo que desean, y variedad no es lo mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Descripción De La Definición De Retail
  • retail
  • Retail
  • Retail
  • Retail
  • Retail
  • RETAIL
  • Retail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS