Definicon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de calidad
El control de calidad.
 son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producciónalcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitaresos costos añadidos y desperdicios de material.
Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo

Operación Y Control DeMantenimiento.

      Cuando existe un proceso en el cual hay que determinar, que se está llevando a cabo lo que queremos, debemos establecer   las medidas correctivas necesarias y así evitar retardos en la ejecución de los planes .Puesto que las Operaciones y el Control están íntimamente ligados debemos estar conscientes que de esta unión se genera la existencia de metas y planes. Ningún gerentepuede controlar sin ellos. Un gerente no puede medir si sus subordinados están operando en la forma deseada a menos que tenga un plan, ya sea, a corto, a mediano o a largo plazo. Generalmente, mientras más claros, completos y coordinados sean los planes y más largo el periodo que ellos comprenden, más completo podrá ser el control.

      En el siguiente trabajo ahondaremos en porque un Gerentedebe estudiar los planes para ver dónde y cómo se pueden estar cometiendo errores, para descubrir qué ocurrió y porqué, y tomar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir. Las Operaciones tanto como el control son   áreas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización,dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costos. A nivel estratégico el objetivo es   participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa.

Estructura Básica y Entorno actual de la Administración de Control de Almacenes._El entorno actual de la Administración de control  de Almacenes.
_La Administración de Operaciones o Manufactura y su afectación a los inventarios.
_Las Decisiones de Operaciones y su impacto en los inventarios.
_Los tipos de procesos y tipos de industria y la definición del control de inventarios.
_Logística Empresarial y sus funciones.
_La Red Logística Empresarial y el Manejo de laCadena de Suministro ( o Canal de Abasto) y su afectación en el control y niveles de los inventarios.
_La Filosofía Cero Inventarios y su impacto en la Administración de Inventarios. Los paquetes de Manufactura _Logística e Internet y su afectación  en la operación de la Administración de Inventarios (MRP, DRP, ERP, e-Business )
Licencia de Funcionamiento Municipal.
La licencia de funcionamiento esotorgada por el municipio en donde se encontrarán las instalaciones de tu negocio. El municipio cobra una tasa dependiendo del giro de la actividad y el área que ocupará el inmueble. Existen dos tipos de licencia:
* Licencia Municipal Provisional
La Municipalidad, en un plazo no mayor de siete (7) días hábiles, otorga en un sólo acto la licencia de funcionamiento provisional previa...
tracking img