Definicon

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
DEFINICION DEL CONOCIMIENTO

INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES

PROFESORA: GRISELDA ARCE

GENESIS SELENA TORNEZ DAMIAN

GRADO: 1° GRUPO: B



INTRODUCCION….

Elegí este tema porque es muy interesante y muchos piensan que el

conocimiento es solo una cosa de pensar, saber y conocer, pero el

conocimiento es más que eso porqueexisten muchos tipos de

conocimiento y diferentes tipos de conocimiento y yo creo que es

importante saber de ello y su gran significado.

Es muy importante porque debemos saber muchas cosas

prácticos para el futuro, cosas como la empresa, el

conocimiento que debes enseñar a los seres queridos, familiares y amigos,

personas extrañas para poder ayudar a las personas, es muy buenoaprender muchas cosas y así aumenta el conocimiento, nos hace saber

más de muchas cosas… es importante porque de ahí nace el poder, ya
sea en estrategias de mercado para el alcanzar de la riqueza como en

una guerra para ganarla. También gracias al conocimiento se puede hallar

las curas de las enfermedades, en pocas palabras el que tenga una

información a alguien le puedesacar ventaja para vencerlo y someterlo y

sacar su propia delantera.

El origen del conocimiento es el conocimiento sensible. Nos insertamos en el mundo a través de nuestro propio cuerpo. Todos nuestros contenidos mentales se originan en la sensación, aunque posteriormente, mediante la percepción es cuando tenemos conciencia de cosas que ya tienen un significado para nosotros.
No solamentelo que percibimos depende de nuestros sentidos, sino que también son muy influyentes todos nuestros conocimientos previos, ideas, estados de ánimo, etc.
De esta manera, se distingue entre sensación y percepción, que son dos modos diferentes de hablar del conocimiento sensible, es decir, la información que recibimos a través de los órganos de los sentidos.
El conocimiento es una capacidad humana yno una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad.
Lo científicos e investigadores definen de dos maneras elconocimiento: como una representación mental de la realidad y como la información que se puede transmitir de un ente a otro por vías no genéticas. Según estas definiciones y los métodos que se utilicen para construir o generar conocimiento, el conocimiento se divide en:
Conocimiento Científico: Este es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, paraaproximarse a la realidad o dar solución a un determinado problema. Este utiliza modelos, métodos, procedimientos e información abstracta con el fin de determinar y explicar porqué suceden las cosas. Todos los resultados que se adquiera del conocimiento científico es fundamentado en la realidad y en las investigaciones.
Conocimiento Artístico: Es aquel que se utiliza para comunicar emociones,pensamientos, sentimientos, además de descubrir la belleza y sencillez de las cosas. El conocimiento artístico no se puede comunicar o transmitir, este es propio del individuo que lo posee y solo puede ser desarrollado por él.
Conocimiento Revelado: Este conocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimiento revelado por nuestra conciencia. Este viene dado por unarepresentación de fe, en el que cualquier individuo que desea conocer algo, lo conoce de forma oculta o misteriosa. Es más aplicado a la teología o identidades religiosas.
Conocimiento Empírico: Es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir, al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida y las diferentes actividades que desarrollan, les permite salir de la rutina. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicones
  • definicones
  • definicon
  • Definicones
  • definicones
  • definicon
  • Definicones
  • Definicon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS