Definiendo La Exclusion En Venezuela

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
La inclusión social significa que todas las venezolanas y todos los venezolanos puedan desarrollarse integralmente, cumpliendo con sus deberes y, sobretodo, ejerciendo sus derechos a la educación, ala seguridad social, a la seguridad ciudadana, a la sana alimentación, al trabajo, a la vivienda digna y al pleno desarrollo de la personalidad del individuo, entre otros, garantizando así la igualdadde condiciones y de oportunidades que faciliten la justicia social y que garanticen el desarrollo humano y la paz integral.

Inclusión social: Manera efectiva de participación en una democracia.Ésta consiste en la implementación de políticas  públicas encaminadas a la vinculación de TODOS los miembros de la sociedad para la participación de los beneficios que ésta adquiere. Su principalcaracterística es que desconoce la  discriminación, además de procurar satisfacer por  todos los medios los requerimientos sociales, económicos, políticos y culturales teniendo como principal fundamento lasingularidad y la legitimidad de la diferencia.
Definiendo la exclusión
El Pequeño Larousse Ilustrado define excluir como “Quitar o echar a una persona de una sociedad o reunión”. Cuando se habla deexclusión social, obviamente el término cambia de escala y se extiende a lo que ocurre con grandes sectores de una sociedad o grandes sectores de la raza humana, a los cuales se les quita o se lesmargina de los beneficios generales que les corresponden por ser miembrosde la especie.
En este sentido, es oportuno destacar el contenido del artículo 102 que refiere:
La educación es un derechohumano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos los niveles y modalidades, y como instrumento delconocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad…
La eliminación del cobro de matrícula en los planteles oficiales y la consiguiente disminución de trabas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclusion De La Discriminacion En Venezuela
  • La exclusión
  • Exclusion
  • exclusion
  • Exclusion
  • exclusión
  • Exclusion
  • Exclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS