exclusión

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Exclusión por género
la exclusión social, es estar “dentro” o “fuera” de la sociedad, alude a procesos a través de los cuales algunas personas o grupos no solo poseen menos, sino que son incapacesde acceder a distintos ámbitos de la vida social; por lo tanto la exclusión social no es solamente un problema de desigualdad, ni de pobreza, sino que es un fenómeno basado en la desintegraciónsocial, el cual implica una ruptura de la integración en la sociedad, en donde se rompen los lazos de algunos actores con el sistema social. este fenómeno, se puede ver reflejado en distintos grupossociales, uno de ellos es el género femenino, el cual a lo largo de la historia de la humanidad, ha debido luchar para obtener y hacer valer sus derechos y así poder desarrollarse plenamente como personas,construir una vida y un futuro en torno a sus capacidades. Toda esta situación, ha sido provocada a raíz de la desigualdad que existe entre hombres y mujeres, donde esta se ve marginada de muchosámbitos de la vida social, solo a causa de su género. A pesar de que el machismo persiste, el principal problema de la discriminación de las mujeres en América Latina es la pobreza y el subdesarrollo,según afirmó en él año 2,012 la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.
"América Latina desde el punto de vista de la igualdad de género ha avanzado bastante, pero tiene importantesdesafíos ligados a la pobreza y a la exclusión de género. En nuestra región es un problema más de pobreza y subdesarrollo que de exclusión de género", señaló la ex Mandataria tras presentar el informe"Tendencias Mundiales del Empleo de las Mujeres, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La ex Presidenta chilena asumió que el machismo persiste en la región: "Hay aún sectores enlos que las niñas no acceden a la educación por ser niñas y no sólo por ser pobres".
Bachelet recordó que más allá del acceso al empleo, hay que tener en cuenta si éste es o no de "calidad" y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclusion
  • Exclusion
  • exclusion
  • Exclusion
  • Exclusion
  • Exclusión
  • Exclusion
  • Exclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS