Exclusion

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
INDICE DE LA PRÁCTICA EXCLUSIÓN:
-Artículo de revista científica y/o 1 Libro…………………………………………………..página 1
- Web y/o 1 Video…………………………………………………………………………..página 2

1.1.He seleccionado un artículoque aborda el tema de las personas sin hogar porque me parece un tema muy actual y que afecta a mucha gente en los tiempos que corren.A causa de la crisis económica que sufre España,muchas personas yfamilias han tenido que dormir en la calle aunque este no es el único motivo ya que el desempleo,las pérdidas económicas,las enfermedades físicas o accidentes,las enfermedades mentales,adicciones…etctambién son motivos por los cuales hay personas que viven en la calle y sufren una exclusión.
Por ello me parece un campo de gran importancia en el cual deberá actuar el Trabajo Social,para poderfrenar esta exclusión y conseguir una mejor integración de estas personas.
1.2. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3406914
Autores:Marta Navarro Fernández, María José Darder MayerLocalización:Cuadernos de trabajo social,ISSN 0214-0314,Nº 23,2010,págs.381-402
1.3.A lo largo del artículo se especifican cuatro ideas principales que se centran en la recuperación de las personas quesufren o han sufrido esta exclusión.
En primer lugar,hay que potenciar la participación del usuario en la toma de decisiones,para que poco a poco sea más independiente y responsable en susactuaciones.
En segundo lugar,asegurarse que asume la responsabilidad de su propio proceso,sabiendo lo que le conviene y es mejor para el/ella.
Y por último,potenciar sus capacidades,ya que todos podemos haceralgo,estas personas deben comprender que son útiles para esta sociedad y que de una manera o otra deben potenciar estas cosas para una mejor integración.
Además,en el artículo nos exponen que escrucial facilitarles las condiciones óptimas de trabajo en red,coordinación y otras estrategias.
1.4. Estigmatizantes, Precariedad, Transaccional, Etiológico y Desarraigados.
1.5. Estigmatizantes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclusion
  • exclusion
  • exclusión
  • Exclusion
  • Exclusion
  • Exclusión
  • Exclusion
  • Exclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS