Definiendo problemas de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definir el problema a investigar de una empresa es algo relativamente fácil, pero de suma importancia en la investigación de mercados, ya que, si una empresa puedeinvertir demasiado tiempo y dinero, pero si no se tiene claro el problema investigar esto será en vano

Definir el problema a investigar en la investigación de mercados es laparte sustancial de esta, ya que se definen los objetivos de la investigación y como llegar a ellos. Como lo dice el texto: “Problem-definition is the most important stagein the marketing research process. Poor problem definition can expose research to a range of undesirable consequences, including incorrect research designs, inappropriateor needlessly expensive data collection…” (Alpert, How to solve business problems: the consultant’s approach to business problem solving”, 51)

Uno de los puntos que masllamo mi atención fue la parte de las preguntas básicas que se necesitan responder y las posibles preguntas que por consecuencia estas generen como por ejemplo: ¿Qué?¿Qué? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde?,

Hacer las preguntas correctas nos facilitara esta investigación ya que ayudan al crecimiento de la empresa para conocer en ciertos casos loque se quiere lograr de esta y si la misma empresa tiene los elementos necesarios para llegar a su meta, lo que el cliente busca pero sobre todo la búsqueda continúa demejora.

En conclusión la búsqueda del problema es un paso importante para la investigación de mercados ya que se formula el problema y se establecen los objetivos de lainvestigación así como métodos para hacerlos, la empresa tiene que invertir demasiado tiempo y dinero en esto, ya que es un aspecto clave para la mejoría de la empresa.
tracking img