Definisiones basicas sobre arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria,ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas.
El Arquitecto se dedica a planear, proyectar y construir espacios arquitectónicos requeridos por la humanidad para el desenvolvimientode actividades de subsistencia y progreso; teniendo como característica fundamental el conocimiento tanto de las necesidades humanas como de los recursos, elementos y sistemas para resolverloseficazmente..
Espacio (del latín spatium) se refiere a todo lo que nos rodea y a diferentes conceptos en distintas disciplinas. Generalmente se refiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacioexterior,
La envolvente comienza a desarrollarse desde el momento en que se da inicio a las delimitaciones interiores de un edificio, es la resultante exterior de dichos limites.
No es simplementeuna “caja de muros” conteniendo espacios habituales, es la parte estetica de la obra, lo admirable a simple vista, lo que cada individuo critica.

Que envuelve o rodea.
Cubre exactamente una cosacon otra.
Capa exterior de una cosa.
Es esa piel que separa el exterior del interior de los edificios con el fin de que el hombre pueda habitarlo.
La plástica es el arte de plasmar o modelar unamateria para moldearla de una determinada forma. Es la correcta y adecuada forma que da el artista a los materiales puestos a su disposición y los cuales va a utilizar en su obra. La plástica correspondea la belleza.
Composición Acción de componer una cosa formando un conjunto con distintos elementos o partes. Cosa que se compone, especialmente de modo ordenado o armonioso
la palabra unidad permitenombrar a una determinada propiedad de las cosas que está relacionada con la imposibilidad de división o separación. No es posible, por lo tanto, dividir o separar una unidad sin modificar su...
tracking img