Definisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN  DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Es una condición médica caracterizada por un incremento de las cifras de presión arterial por encima de 140/90mmHg. La hipertensión es una enfermedadasintomática y fácil de detectar, sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo.
Mailxmail.com
La hipertensión arterial es un estado patológico caracterizado por un aumentode la tensión arterial por encima de los valores normales.

Un adulto es hipertenso cuando tiene tensiones arteriales permanentemente elevadas, por encima de 140-90 mmHg.

El diagnóstico dehipertensión arterial no debe basarse en cifras altas medidas una sola vez, ocasionalmente, en forma rutinaria o fortuita.
Dr. Antonio  Guijarro  Morales

Jefe Clínico de Cardiologia
HospitalUniversitario "San Cecilio"
Granada  España

Definición
|
La hipertensión arterial es el aumento desproporcionado de los valores de la presión en relación, principalmente con la edad. La presión arterialnormal en un adulto alcanza un valor de máxima no mayor de 140 mmhg (milímetros de mercurio) y de mínima no mayor de 90 mmhg, por encima de estos valores hay hipertensión (alta presión).Latinsalud.com
La hipertensión es un problema muy frecuente que consiste en una elevación crónica de la presión arterial. Se estima que el 25 % de las personas son hipertensas. Su prevalencia aumenta con laedad y tiende a ser más grave en adultos jóvenes. Es uno de los factores de riesgo más importantes tanto en la enfermedad coronaria como en los accidentes cerebrovasculares. También puede conducir a unainsuficiencia cardiaca congestiva, disección aórtica e insuficiencia renal.

Cepvi.com
DEFINICION DE LA HIPERTENSION ARTERIAL
La hipertensión arterial se define como el nivel de presión arterialsistólica (PAS) mayor o igual a 140 mm Hg, o como el nivel de presión arterial diastólica (PAD) mayor o igual a 90 mm Hg.
Cuando la presión arterial sistólica (PAS) es igual o mayor a 160 mmHg,...
tracking img