Critica acerca libros de autoayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E
n el mundo, nos podemos dar cuenta que siempre se han hablado de cambios del hombre: se espera que sujeto pueda ser mejor persona; sin embargo, se es difícil observar un el cambio de las personaspor simplemente por: unos libros, frases, consejos, discurso, etc.

“Bueno el hombre siempre busca la felicidad esto se encuentra en su naturaleza pero esta nos dejamos guiar por ciertos placeresque se nos hace dejar este rumbo”; Esta es quizá la 193…. vez que te digan que cambies tu vida, al principio dirás -ya esta vez lo hago voy a cambiar- o -que se calle ese viejo(a)- bueno en fin yaestamos acostumbrados a rechazar todo este conjunto de consejos y hasta a veces hacemos todo lo contrario que lo dicen.

Los consejos u otros métodos de autoayuda no son malos en sí, sin embargo dan aconocer de manera utópica el cambio de las personas y son excesivamente pocos los que centran en el problema porque cada persona tiene una manera de ver el mundo; o complejamente dan cambios radicalesque simplemente son difíciles de cumplir.

Cuando nosotros nos arrepentimos de algo, nos damos cuenta de nuestros errores y hubiéramos elegido otro camino, nos embarga el sentimiento de culpa. Quizános sentiremos identificados con este pequeño cuento nos dan a conocer de manera sencilla estas ideas del cambio final.

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasabancerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.
“Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces losmuertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición…)”

Nosotros nos damos de cuenta del problema hasta que este ya es demasiado tarde: lo dejamos obviar de una denuestras decisiones esperando que este problema que no se realice, pero esto no siempre se suscita; esperamos regresar con una máquina del tiempo y solucionar ese error, Bueno le digo a todos a los que...
tracking img