Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA ACTUAL EN LA VIDA DEL NUEVO SIGLO
La vida será sofisticada y eficiente. ¿Cuáles serán los chiches de la nueva era? Valerie, el androide doméstico dotado de inteligencia artificial —y buenas piernas—, será uno. Nos dará una mano con la limpieza y llamará a la policía ante urgencias. Otra aliada de las tareas será Scooba, la aspiradora de iRobot, que con sólo apretar unbotón fregará los pisos hasta los rincones más recónditos. Asimismo, la Polara de Whirlpool nos facilitará las cosas. Combina las cualidades de una cocina convencional y una heladera: será posible dejar un pollo en el horno para que se ase en el horario programado.
El gatito Cat de Philips habitará el hogar del mañana. Genera expresiones faciales— felicidad, sorpresa, enojo, tristeza— y serácompinche de los chicos.
¿Qué habrá de nuevo a la hora de comer? “Se elegirán alimentos que hagan bien a la piel y al organismo. De todas formas, no faltará quien ingiera por elección o comodidad, comida chatarra mientras lea una revista de salud y se prometa: "mañana empiezo el régimen”, opina la cocinera Alicia Berger. “Además, la gente se preocupará por el origen y calidad de los alimentos, y serevalorizará lo casero”, revela.
Y al irse a la cama, será posible introducirse en una que soporta ataques terroristas o desastres naturales —de Quantum Sleeper— o portar un reloj pulsera Sleeptracker (foto izquierda) que vía sensores, detecta
Nuestro sueño superficial y justo ahí hace sonar la alarma para que el despertar sea lo menos fastidioso posible.
¿Y el sexo para cuándo? Mal que nospese, cada vez tendremos menos ganas, tiempo y pasión. “Vamos hacia el sexo virtual por sobre el real al menos en las grandes ciudades del mundo”, confirma el doctor Juan Carlos Kusnetzoff, director del programa de Sexología Clínica del Hospital de Clínicas, quien adelanta que para levantar el ánimo —y algo más— se desarrollarán nuevas píldoras. “La industria farmacéutica desea lograrlo a todacosta”, agrega.
Ocio y tiempo libre para todos los gustos
En el campo de las nuevas tecnologías, la convergencia de la telefonía móvil y el hogar será un hecho. “El móvil podría permitir el acceso a los diferentes elementos que se quieran controlar, como un control remoto universal. Además se crearían nuevos sensores para avisarnos de situaciones que requieran nuestra atención y cámaras deseguridad para ver desde el teléfono lo que sucede en otro lugar”, cuenta Axel Meyer, argentino que desde el 2000 trabaja en el centro de diseño de Nokia Desing, en Finlandia. Y agrega “Los teléfonos con doble cámara ya permiten hacer videollamadas. Y también podremos ver la emoción del otro mientras miramos la misma película o un gol de nuestro equipo”, explica.
En robótica, los avances irán a granvelocidad. Ya se está desarrollando en la Universidad de Tokio la piel de robot que permitirá a estas criaturas adquirir el sentido del tacto. Y eso no es todo. Se podrá bailar con ellos. El Dance Partner Robot es la compañera de baile ideal. Predice los movimientos de su coequipper y no le pisa los pies!
Para momentos de ocio, el turismo estará preparado para el disfrute. Pero, ¿se podría pensaren la pérdida de vigencia del agente de viajes tradicional? “Internet agiliza muchos aspectos de la gestión. Hay un antes y un después en la forma de hacer turismo, pero, ¿quién se atreve a viajar con su familia a destinos exóticos o países desconocidos sin un asesoramiento de confianza?”, se pregunta Ricardo Sánchez Sañudo, director de la revista Tiempo de Aventura, quien sostiene que ante lacoyuntura mundial —terrorismo, inseguridad y desastres climáticos, entre otros—, la Argentina crecerá como destino. “Cuanto, más expuesto a estas amenazas esté el resto del mundo, tendremos ventajas comparativas que podremos aprovechar al máximo si conseguimos mantener esas amenazas fuera de nuestras fronteras, o al menos, razonablemente controladas”, manifiesta. Por otra parte, la vida al aire...
tracking img