Deflexión en vigas

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MÉCANICA Y ELÉCTRICA

UNIDAD PROFESIONAL AZCAPOTZALCO

MATERÍA: DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA

PROF.: ING. GALINDO CARREÑO EMMANUEL ENRIQUE

ALUMNO: VARGAS CAMPOS BLAS ROBERTO

TRABAJO: TUTORIAL DE DEFLEXIÓN EN VIGAS

GRUPO: 8MMT

DEFLEXIÓN EN VIGAS

En está practica aprenderemos a utilizar una herramienta de calculo del MECHANICAL DESKTOP POWERPACK 6 que nos servirá para calcular la deflexión en vigas y facilitar el uso de este software de diseño.

Con esta herramienta encontraremos también el momento de inercia que maneja la viga en sus diferentes formas como lo son en C, I, T, L, etc.

Para empezar a utilizar esta herramienta sigamos los siguientes pasos:

1.- Empezaremos por identificar las barras donde están localizadas, el“ACAD / M STANDARD PARTS“ y “ACAD / M_PP CALCULATION” en la pantalla.

[pic]

Si las barras no se localizan en la pantalla se tienen que activar y esto es de la siguiente manera:

• Con el botón secundario del mouse se da click en cualquier parte de la barra de tareas

[pic]

• Saldrá un cuadro con tres opciones, de las cuales se selecciona “AMDTFLY”, de esa opción se desplegara otraventana la cual contiene diferentes herramientas para el uso de este programa.

[pic]

• En esas opciones se encuentran “ACAD / M STANDARD PARTS” y “ACAD / M_PP CALCULATION”, se selecciona (no se pueden seleccionar las dos al mismo tiempo así que hay que realizar el mismo procedimiento para activar la otra barra) y aparecerán en la pantalla, ya visibles se pueden colocar en cualquier áreade la barra de tareas.

[pic]

2.- Ya con las barras visibles primero vamos a seleccionar el tipo de viga que queremos analizar, con el siguiente ícono[pic] al seleccionar nos aparecerá un cuadro de diálogo en el cual se escogerá el tipo de viga que se va analizar.

[pic]

3.- Después de haber seleccionado la viga saldrá otro cuadro de diálogo en éste seleccionaremos la opción que dice“ANSI MC/C”

[pic]

4.- Después de seleccionar “ANSI MC/C” en el siguiente cuadro nos permite elegir la vista que deseamos ver de la viga como la frontal, la trasera, la lateral izquierda y derecha, la inferior, la superior y una seccionada.

[pic]

5.- Ya seleccionada la vista el programa nos pedirá especificar el punto de inserción de la viga

[pic]

para realizar esta acción solo senecesita dar click en el lugar que queremos la viga.

6.- Luego nos pedirá especificar el ángulo de rotación que tendrá la viga,

[pic]

se indica el ángulo diferente de cero si es necesario o con el cursor, ya que al mover el cursor en una dirección a partir de el punto de inserción de este saldrá una línea que nos indica la inclinación, pero en este caso vamos a utilizar el valor de cero,esto es solo dando enter sin mover el cursor.

7.- El siguiente paso nos pide indicar las medidas de la viga, estas medidas están en el siguiente cuadro de diálogo el cual podemos escoger entre varios tamaños.

[pic]

Ya seleccionado el tamaño damos click en next.

8.- En el siguiente cuadro de diálogo nos pide especificar el largo de la viga, pero ya que este dibujo esta en 2D el largo queindicamos en esta parte no aparece en el dibujo por lo tanto solo se selecciona finish para que realice el dibujo.

[pic]

Y de esta forma queda el dibujo de la viga.

[pic]

9.- Como siguiente paso para el cálculo de deflexión en vigas, de la otra barra que activamos localizamos el siguiente ícono[pic], que sirve para calcular el momento de inercia de la viga ya que la necesitamos para elcálculo de la deflexión.

10.- Al seleccionar este ícono nos pedirá especificar el punto interior de nuestra figura (este puede ser en cualquier punto dentro de la figura).

[pic]

11.- Al darle click dentro de la figura el programa creara una región que sería nuestra figura y pedirá de nueva cuenta especificar un punto interior pero ahora solo se pulsa enter.

[pic]

12.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFLEXION EN VIGAS
  • Deflexion en vigas
  • Deflexion de vigas
  • deflexion en vigas
  • Deflexion De Una Viga
  • deflexion de vigas
  • deflexion de vigas
  • Deflexion De Vigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS