Deforestacion de la selva amazónica

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
OBJETIVOS
GENERAL
* Conocer la problemática que se vive en Colombia a causa de la deforestación de la selva Amazónica.

ESPECÍFICOS
* Analizar cada una de las causas y consecuencias de la deforestación de la selva Amazónica.
* Concienciar al estudiantado campohermoseño en general, a cerca del daño que se causa con la deforestación.

JUSTIFICACIÓN
La deforestación en la granselva amazónica, es un problema que cada vez crece más e indirectamente afecta a todos los colombianos. La finalidad de este proyecto, es conocer todas las formas como se está contaminando, y tenerlas en cuenta para evitar a toda costa que se practiquen en nuestro entorno, debido a que menoscaban los recursos naturales; siendo estos imprescindibles para las futuras generaciones.
En la actualidad, elmunicipio de Campohermoso, no presenta deterioros de este tipo, y es por eso que se ha de prevenir ante todo, la incursión de las modalidades de deforestación, para no tener la carencia de ningún recurso natural y, asegurar un buen futuro y desarrollo para el municipio, teniendo en cuenta que estas son las bases para la construcción de un ambiente ameno y libre de contaminación audiovisual.Quizás, cambiando pequeñas cosas, se logre persuadir a la comunidad nacional y por qué no a la sociedad mundial, y así poder disminuir notoriamente el grado de contaminación actual.

INTRODUCCIÓN
El medio ambiente y el desarrollo son conceptos que no se miran por separado dentro del actual contexto de la economía. El medio ambiente tiene que ver con el desarrollo económico, y este último ha afectadoy afecta el medio ambiente. En Colombia, como en cualquier país, el modelo de desarrollo adoptado determina en cierta medida cómo el sector productivo se interrelaciona e influye en el medio ambiente y los recursos naturales.
La deforestación de la selva amazónica es uno de los claros ejemplos de los impactos negativos que puede traer para el país el mal uso de las tecnologías con el fin demejorar la economía de este, a la hora de hablar de producción y economía no se puede dejar de un lado el tema del medio ambiente y los recursos naturales; debido a que si no les cuidamos y preservamos adecuadamente, todo el mundo estará sometido a tener que pasar por crisis con el paso de los años, crisis que tendrán que sufrir futuras generaciones, las cuales no tendrán las mismas oportunidades queahora se poseen, de enfrentar las terribles consecuencias que trae el mal manejo del medio ambiente.
La selva amazónica considerada una de las selvas tropicales más grandes del mundo, hoy enfrenta la problemática quizás más grande en su historia a causa del avance de multinacionales que quieren apoderarse de recursos como maderas, fauna y flora, para generar grandes ingresos económicos. Deesta manera, el mundo entero estará sometido a una degradación acelerada del medio ambiente y con el transcurso de pocos años se sentirá las consecuencias de estos actos; las principales o primeras personas perjudicadas son los habitantes de esta zona, es decir los indígenas como los Tucano, los Desano, los Cubeo, los Nukak, entre otros pobladores de la selva.
Colombia es el país con mayordiversidad del mundo, pero lamentablemente, los gobiernos, han permitido que multinacionales extranjeras lleguen y menoscaben las principales riquezas naturales de una manera inaceptable para los colombianos, que, teniendo semejantes tesoros, que por cierto son invaluables, permiten su destrucción sin ningún tipo de retribución por parte de los promotores hacia el medio ambiente. Los colombianos debenhacer valer los recursos y además valorarlos y cuidarlos; de ninguna manera se debe permitir el daño de los recursos de esta manera y por personas a las cuales no les incumbe darle mayor importancia al medio ambiente colombiano.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿CUÁL ES LA PROBLEMÁTICA QUE SE PRESENTA EN COLOMBIA POR LA DEFORESTACIÓN DE LA SELVA AMAZÓNICA?
En Colombia, la selva Amazónica, santuario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alarma Por Deforestacion De La Selva Amazonica
  • Deforestación en la Selva Amazónica
  • deforestacion de la selva amazonas
  • DEFORESTACION DEL AMAZONAS
  • Deforestacion En La Selva Amazonica Parte 2
  • Deforestacion en el amazonas
  • Deforestacion Amazonica
  • Deforestacion Amazonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS