Deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el municipio de Camerino Z. Mendoza, como en todo el mundo existe la problemática de la contaminación ambiental decidimos plantear esta problemática debido al gran daño ambiental que se esta ocasionando a nivel mundial y que es preocupante y alarmante, porque la tierra esta a punto de sufrir un colapso, el uso irracional de los recursos naturales nos ha llevado a esta situación ambientalcritica. Para empezar tocaremos el punto de dos problemas y nos referimos a la tala clandestina de arboles y la contaminación de Rio Blanco, abordaremos esta situación y buscaremos una posible solución es torno a esta problemática.
Para poder abordar este tema es necesario que conozcamos factores que influyen en el deterioro del medio ambiente, es este caso de la deforestación y contaminación delagua como es importante que conozcamos también la importancia de la biodiversidad y las causas que afectan al ecosistema de este municipio.
Recursos naturales y desarrollo sustentable
Los recursos naturales son los elementos que el ser humano extrae de la naturaleza y que constituyen la base material del sostén de las sociedades humanas. El desarrollo de las naciones se sustenta en sus recursosnaturales, ya que de ellos dependen sus actividades productivas, tanto las primarias (agricultura, ganadería, pesca y explotación forestal) como las industriales. A partir de estas actividades productivas los seres humanos obtenemos, alimentos, medicinas y diversos materiales (de construcción m textiles, cosméticos, ornamentales, rituales, etc.) los recursos naturales pueden ser renovables o norenovables, los recursos naturales renovables son aquellos que aunque sean extraídos, tienen la capacidad de reponerse de manera natural, como en el caso de los organismos, el suelo y el agua.
Con el paso de los años, el uso de los recursos naturales, aun cuando han permitido el desarrollo de las sociedades, ha tenido consecuencias notables en el medio. Desde los orígenes de la humanidad hemosalterado la naturaleza, pero es evidente que este efecto ha sido cada vez mas intenso y profundo, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX. Dada esta tendencia, tenemos que aceptar que somos los habitantes actuales del planeta los que estamos transformando y deteriorando la naturaleza de forma más radical algunas de estas transformaciones son irreversibles, la extinción de especies, sinembargo, como veremos mas adelante, muchos otros procesos de deterioro se podrían invertir en alguna medida.
A partir de la década de 1970 muchos gobiernos y organizaciones sociales empezaron a sentir una seria preocupación por el deterioro de la naturaleza. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) convoco en 1972 a la primera Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano, mejor conocida como laConferencia de Estocolmo.
El principal objetivo de este encuentro internacional fue analizar el impacto de las actividades.
En este contexto la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente u el Desarrollo de la ONU llevo a cabo una consulta mundial sobre el papel de los recursos naturales sobre el desarrollo.
El desarrollo sostenible es un estilo de desarrollo que permite satisfacer las necesidades delas sociedades actuales sin que esto presente una merma de los recursos naturales de los cuales dependerá el bienestar de la humanidad. El desarrollo sostenible busca superar la pobreza actual, de forma que tanto en el presente como en el futuro sea posible que las necesidades humanas mantengan un calidad de vida adecuada, aunque la idea parezca muy elemental, sus implicaciones son muyimportantes y profundas. El desarrollo sostenible tiene como condición básica y fundamental que los recursos naturales no se agoten ni se deterioren, lo cual requiere necesariamente que cambien las formas de producción y consumo de la sociedad. Además no deben incorporarse desechos solidos, liquidos o gaseosos a la naturaleza en mayores cantidades de las que esta pude asimilar.
La ides de un desarrollo...
tracking img