Deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFORESTACION
La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres.
El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar. Por otro lado, las actividades económicas en el campo requieres de áreas parael ganado o para cultivar diferentes productos. Esto ha generado una gran presión sobre los bosques.
http://www.monografias.com/trabajos14/deforestacion/deforestacion.shtml#CAUSAS

Una de las consecuencias importantes de la deforestación, es que muchas se realizan en lugares que son fundamentales para el desarrollo de algunas especies en peligro de extinción, o únicas en ese dicho lugar y,muchas veces, los mismos bosques donde se tala son una importante fuente hídrica.

Otra consecuencia de la deforestación es la desaparición de sumideros de dióxido de carbono, reduciéndose la capacidad del medio de absorber las ingentes cantidades de este gas causante del efecto invernadero, y agravando el problema del calentamiento global.

Al producir la tala o la quema desaparece el efectoesponja que producen los mismos, los ríos van alterando sus regímenes y esto perjudica al hombre que los utiliza para riego, energía y abasteciemiento de agua potable a las ciudades. Favorece el lavado de los suelos durante las precipitaciones, los sedimentos que arrastra van a parar a los ríos y acortan la vida de costosísimas obras; por ejemplo, cuando se depositan en los embalses hidroeléctricos.Además, rellenan los pantanos y los cauces de los ríos, lo que favorece su desborde ocasionando graves inundaciones.

Se modifica el clima del lugar; al resto de la selva o bosque le queda menor capacidad para retener la humedad, lo que provoca un clima menos húmedo que perjudica a los cultivos para los cuales fueron talados los arboles. Espero que esto pueda servirte de ayuda.http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080309063855AAWYThG

Consecuencia de la tala indiscriminada. La desforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos  de los hombres. Los bosques sirven para mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, protegen las cuencas hidrográficas e influyen en las tendencias del tiempo y el clima.
Entendemos por agentes de deforestación alas personas, corporaciones, organismos gubernamentales o proyectos de desarrollo que talan los bosques. Los bosques ya han desaparecido en muchas partes del mundo, y los índices de deforestación mundial llegaron hasta 15 millones de hectáreas por año.
Las causas directas más importantes de la deforestación figuran la tala, la conversión del bosque a la agricultura, la cría de ganado, laurbanización, la construcción de infraestructura, la minería, la explotación de petróleo, la lluvia ácida y los incendios.
http://www.ecologismo.com/2010/06/15/consecuencia-de-la-tala-indiscriminada/

12/11: Consecuencias de la deforestación en la amazonía en la última década.
¿Se ha puesto a pensar qué sería del planeta dentro de diez años? El hombre ha ido destruyendo su habitat, conciente einconcientemente, desde siempre. Pero quizás no se ha dado cuenta de los daños que esta ocasionando o si lo ha hecho; no hace mucho por tratar de solucionarlo. Son tantos los desastres producidos que serian muy complicados poder hablar de todos ellos a la vez; sin embargo, el interés por el desarrollo sostenible hará que abordaremos el tema de la deforestación, el cual tiene consecuencias graves en elmedio ambiente, la salud y la economía. Por ello, en este artículo; se hablará sobre los efectos de este gran problema que día a día va originando daños como el calentamiento global, destrucción de ecosistemas, el efecto invernadero entre otros.

Las consecuencias de la deforestación en el ambiente y la salud son cuantiosas y peligrosas a largo plazo (Yanggen: 1999: 50). En primer lugar,...
tracking img