Deformación masiva de metales

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Tecnologías de Manufactura

Preguntas

Deformación Masiva de Materiales

Elaborado por:

Leticia Itzel Pérez García

Jorge Armando Pantoja González

Alfonso Salvador P. Morelos Hernández

Carlos Gustavo Domínguez Domínguez

Carlos Gregorio Meza Miranda

Profesor: M. Christian David Schindler

Morelia, Michoacán,México 25 de Febrero de 2011

DEFORMACIÓN MASIVA DE METALES

Forjado
1) Cuál es la diferencia entre forjado en frío, en caliente y en temperatura media.
La temperatura a la que se va a trabajar el forjado depende de la temperatura de recristalización del material. Mientras la concentración de carbono en el acero aumente, igual la temperatura para trabajarlo. El forjado, cuandose realiza en una deformación a gran escala es necesario hacerlo en caliente, sin embargo cuando es pequeña y no muy significativa es posible hacerlo en caliente

2) Explica la diferencia entre forjado de matriz abierta y por impresión de matriz.
En el forjado de matriz abierta se hace el modelado de piezas de mayor tamaño y muy rudimentarias que usualmente necesitan de otros procesos para darmejores acabados.
En el forjado por impresión de matriz se pueden hacer piezas mucho más complejas y pequeñas que quedan terminadas con este proceso y tienen muchos detalles que no se logran hacer con el forjado con dado abierto. Además con el forjado de impresión de matriz casi no se desperdicia material y se pueden dejar tolerancias estrechas que nos ayudan a tener una pieza casi terminada deuna forma muy rápida.

3) Explica la diferencia entre forjado con dado cóncavo y convexo.
El forjado con dado convexo y convexo permiten hacer una redistribución del material con el fin de que en el proceso de forjado de impresión llene correctamente las cavidades. El dado convexo disminuye la sección al centro del material mientras que el dado cóncavo ensancha la sección al centro delmaterial.

4) Como se puede decir si una parte esta forjada o fundida. Explica las características que investigaría.
La diferencia entre piezas forjadas o fundidas es muy clara, y se puede diferenciar casi inmediatamente. Las piezas forjadas presentan un flujo de granos orientado y claramente se pueden apreciar las formas que surgen. Mientras que las piezas fundidas toman la textura del material de surespectivo molde, por ejemplo: en el caso de un molde de arena, la textura de la pieza sale con granulomas por todo su exterior, y por lo tanto una textura un poco más rugosa.
Otra diferencia muy grande, pero casi imposible de percibir a simple vista, es la resistencia del material, ya que las piezas forjadas soportan mucha más fuerza y sirven para aplicaciones más exigentes.

5) Porque esimportante la forma intermedia de una parte en las operaciones de forjado
Porque se debe tener una cantidad muy precisa de material para que se disminuya el desperdicio del mismo y el proceso se haga más óptimo y menos costoso.

6) Explica las funciones de las rebabas en un forjado por impresión de la matriz
Una de las funciones de la rebaba es que al formarse hace que existe fricción entre eldado y la rebaba así al hacer la impresión de la pieza, esa fricción impide que el material salga del molde y así se llenen los detalles en el dado, haciendo que la pieza sea de alta calidad y tenga todos los detalles requeridos.

7) Porque el control del volumen de la pieza en bruto es importante en el forjado en matriz cerrada.
Es importante debido a que no existen rebabas o espacios donde sepuedan quedar los sobrantes, por lo cual, se debe ser muy exacto en que el volumen del material sea igual al volumen de la matriz. También con esto se logra hacer una reducción en los procesos que se aplican a la pieza al no tener que recortar las rebabas y se elimina el desperdicio de material pro el mismo proceso.

8) Porque hay tantos tipos de maquinas para forjado. Describe las capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Deformación Y Recristalización De Metales”
  • deformacion plastica y recristalizacion de un metal practica 7
  • Deformacion En Caliente De Metales
  • Procesos de deformacion de los metales
  • Deformacion Plastica y Corrosion De Los Metales
  • Proceso de la deformación y rotura de los metales.
  • Deformación plastica en metales
  • DEFORMACION PLASTICA EN METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS