¿Cómo se forma una estrella?

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
¿Cómo se forma una estrella?

Una estrella se forma a partir de una nube de gas molecular denso y frío. La nube, para poder convertirse potencialmente en una estrella, necesita colapsar eincrementar su densidad.

Una estrella puede colapsar comúnmente de dos maneras: o colisiona con otra nube molecular densa o puede estar lo suficientemente cerca como para encontrarse con la presión causadapor supernova gigante. Varias estrellas pueden nacer al mismo tiempo a partir de la colisión de dos galaxias. En ambos casos, se necesita calor para impulsar la reacción, que proviene de la gravedadmutua atrayendo todo el material hacia el interior.

Lo que ocurre a continuación depende del tamaño de la estrella recién nacida, la protoestrella. Las protoestrellas pequeñas nunca tendránsuficiente energía para convertirse en otra cosa que una enana marrón (piensen en un Júpiter muy masivo). Una enana marrón es un objeto subestelar que no puede mantener temperaturas lo suficientemente altascomo para perpetuar la fusión del hidrógeno en helio. Desde el punto de vista técnico y por su composición química, algunas enanas marrones pueden ser llamadas estrellas, pero el resultado final es elmismo: se enfriarán lentamente durante miles de millones de años hasta alcanzar la temperatura de fondo del universo.

Según su tamaño, las protoestrellas medianas y grandes pueden seguir uno de doscaminos: si son más pequeñas que el Sol, experimentan una reacción en cadena protón-protón para convertir hidrógeno en helio. Si son más grandes que el Sol, experimentan un ciclocarbón-nitrógeno-oxígeno para convertir hidrógeno en helio. La diferencia es la cantidad de calor involucrado. El ciclo CNO se lleva a cabo a una temperatura mucho más alta que el ciclo de la cadena p-p.

Cualquiera seael camino seguido, se forma una nueva estrella.

El ciclo de vida de una estrella depende de la velocidad con que consume su hidrógeno. Por ejemplo, las pequeñas estrellas enanas rojas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se forman las estrellas
  • Practica de red forma estrella
  • Como Nacen Las Estrellas
  • Como las grandes estrellas
  • CERRANDO COMO UN 10 ESTRELLAS
  • Cómo Hacer Una Capota Con "Estrella"
  • como mueren las estrellas
  • Como Estrellas En La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS