Deformación Volumétrica

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015


Deformación volumétrica. El módulo de elasticidad volumétrica se refiere a situaciones donde el volumen de un material sufre un cambio a causa de un esfuerzo externo. A diferencia de losmódulos de Young y de elasticidad transversal, que solamente se aplican con los sólidos, el módulo de elasticidad volumétrica es aplicable tanto con sólidos y líquidos como con gases.Consideremos la siguiente membrana esférica que contiene un gas a un volumenV. La presión que se encuentra dentro de la membrana es, en primera instancia, la misma que se encuentra por fuera dela membrana. Supongamos que esta última presión aumenta de tal manera que se ejerce una presión sobre toda la superficie de la membrana y causa que ésta se compacte ligeramente. La presiónque causó el cambio de volumen, se manifiesta como una fuerza ∆F que actúa perpendicularmente en todos los puntos sobre la superficie esférica de la membrana. La reducción de su volumen es de∆V Podemos decir que el esfuerzo volumétrico equivale al incremento de la fuerza que actúa por área unitaria.







Distorsión.
El criterio de la máxima energía de distorsión fue formuladoprimeramente por Maxwell en 1861 y más tarde también mencionado por Huber (1904). Sin embargo, fue con el trabajo de Richard Edler von Mises (1913) que el criterio alcanzó notoriedad, a vecesse conoce a esta teoría de fallo elástico basada en la tensión de Von Mises como teoría de Maxwell-Huber-Hencky-von Mises. La expresión propuesta por Von Mises y Hencky, de acuerdo con estecriterio una pieza resistente o elemento estructural falla cuando en alguno de sus puntos la energía de distorsión por unidad de volumen rebasa un cierto umbral:


Deformacionesprincipales.


Deformación total: cuanto se deforma todo el cuerpo
Deformación unitaria: por cada metro cuanto se deforma Siempre que existan esfuerzos en un cuerpo ocurrirán deformaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deformación volumetrica-Taller
  • DEFORMACION VOLUMETRICA
  • Deformacion volumétrica
  • Procesos de deformacion volumetrica
  • Deformacion
  • Deformacion
  • Deformacion
  • Deformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS