deformacion

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Medidas de la deformación
La magnitud más simple para medir la deformación es lo que en ingeniería se llama deformación axial o deformación unitaria se define como el cambio de longitud por unidadde longitud:
de la misma magnitud 
Donde  es la longitud inicial de la zona en estudio y  la longitud final o deformada. Es útil para expresar los cambios de longitud de un cable o un prismamecánico. En la Mecánica de sólidos deformables la deformación puede tener lugar según diversos modos y en diversas direcciones, y puede además provocar distorsiones en la forma del cuerpo, en esascondiciones la deformación de un cuerpo se puede caracterizar por un tensor (más exactamente un campo tensorial) de la forma:

Donde cada una de las componentes de la matriz anterior, llamada tensordeformación representa una función definida sobre las coordenadas del cuerpo que se obtiene como combinación de derivadas del campo de desplazamientos de los puntos del cuerpo.
[editar]Deformaciones elástica yplástica
Tanto para la deformación unitaria como para el tensor deformación se puede descomponer el valor de la deformación en:
Deformación plástica, irreversible o permanente. Modo de deformaciónen que el material no regresa a su forma original después de retirar la carga aplicada. Esto sucede porque, en la deformación plástica, el material experimenta cambios termodinámicos irreversibles aladquirir mayor energía potencial elástica. La deformación plástica es lo contrario a la deformación reversible.
Deformación elástica, reversible o no permanente, el cuerpo recupera su forma originalal retirar la fuerza que le provoca la deformación. En este tipo de deformación, el sólido, al variar su estado tensional y aumentar su energía interna en forma de energía potencial elástica, solopasa por cambios termodinámicos reversibles.
Comúnmente se entiende por materiales elásticos, aquellos que sufren grandes elongaciones cuando se les aplica una fuerza, como la goma elástica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deformacion
  • Deformacion
  • deformacion
  • Deformacion
  • Deformacion
  • Deformacion
  • Deformacion
  • Deformación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS