Degradación del entorno

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Degradación del entorno
El soberbio desarrollo industrial y la presión demográfica están en el origen de la degradación del medio ambiente en el mundo, cuya conservación y equilibrio constituyeotro de los desafíos de la sociedad de fin de siglo.
La actividad humana también es causa de otros efectos negativos sobre el frágil equilibrio de la naturaleza, como la provocada por la deforestaciónmasiva de bosques, donde centenares de especies animales y vegetales de han perdido o están en vías de extinción.
Los vertidos de aguas sépticas, de petróleo como consecuencia de accidentes sufridospor buques o plataformas marítimas, y de desechos radiactivos son los principales elementos contaminantes de los países desarrollados (EUA, Alemania, Japón, etc.) la lluvia acida provocada por loscompuestos químicos expulsados a la atmosfera daña los bosques próximos a las áreas industrializadas.
La toma de conciencia ecológica
Las graves amenazas que pesan sobre el medio ambiente hanoriginado la reacción de distintos sectores, los cuales han promovido la constitución de grandes organizaciones no gubernamentales como Greenpeace etc.
En 1972 cuando la ONU organizo en Estocolmo laConferencia Mundial sobre el Medio Humano. Esta conferencia, a las que surgieron otras han servido para afrontar el problema a escala planetaria y centrarlo en los fenómenos del cambio climático, delcalentamiento de la superficie terrestre a raíz del efecto invernadero y de la reducción de la capa de ozono también manifestada en el Polo Norte.
La toma de conciencia individual de protección del medioambiente no se ha visto correspondida por un cambio ético en los gobiernos, los cuales en algunos casos se han invertido la tendencia a mejorar las condiciones medioambientales, como lo demostraron en1995 la renovación de las pruebas nucleares ordenadas por China y Francia, y el intento con la anuencia del gobierno británico, de la compañía anglohondalesa Shell de hundir una plataforma petrolera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradaciòn
  • degradacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS