Deià pueblo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deià
-Introducción
Situado en la vertiente noroccidental de la Sierra de Tramuntana, el municipio de Deià es el quinto término más pequeño de Mallorca, con una extensión de 15,11 km2. Su poblaciónes de 840 habitantes (2007), con una densidad inferior a la media de otros municipios. El clima presenta una media anual de 17° C, con precipitaciones abundantes en invierno y vientos predominantesde mestral, tramuntana y gregal.
Pese a ser pequeño, Deià es uno de los municipios de Mallorca que mejor se conoce fuera de nuestras fronteras. Ha recibido la visita de numerosos personajes ilustres alo largo de los siglos, desde el Archiduque Luís Salvador de Austria, autor de "Die Balearen", que adquirió la mayoría de las grandes possessions que hoy en día aún se conservan. Otros huéspedesnotables de Deià han sido el escritor Robert Graves, que permaneció en el pueblo hasta su fallecimiento y descansa en el cementerio municipal, los escritores Laura Riding y Julio Cortázar, los músicosMike Oldfield y Kevin Ayers, los pintores Paul Hogarth y Matti Klarwein y el empresario Richard Branson, quien ha reconvertido las possessions de Son Moragues y Son Canal en el famoso hotel LaResidencia.
A Deià se llega por una sinuosa carretera que sale de Palma y bordea la costa después de pasar por Valldemossa. La misma carretera que pasa por Deià continua posteriormente hasta Llucalcari ySòller. Se puede llegar a Deià cómodamente en coche, moto y autobús.
-Lugares de interés
+Museos

Museo Parroquial -- Situado junto a la iglesia que corona el puig, el museo conserva las obras dearte y objetos devocionales que han sido donados al templo a lo largo de la su historia.

Abierto Sábado, de 9 a 19 h.
:::
Son Marroig (Museo del Archiduque Luis Salvador) -- En la possessió de SonMarroig, situada junto al monasterio de Miramar, se encuentra este museo que fue creado en 1929 por Antoni Ribas Prats. El museo contiene recuerdos de la estancia del Archiduque Luís Salvador, así...
tracking img