Revolución francesa

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Revolución Francesa
OK!, lo bueno que hubo después, o más bien, lo que trajo consigo la Revolución Francesa, principalmente fue el derecho individual que concibió todo ciudadano; porque hemos derecordar que antes la sociedad se dividía en grupos, estamentos sociales.
También el absolutismo por parte de la monarquía fue abolido; dando espacio a un nuevo régimen cada vez más democrático.Napoleón Bonaparte, hemos de recordar que también influyó en el Consulado, e hizo algunas reformas de enorme importancia; como la fundación del Banco de Francia, la implantación de un sistema educativo querevocaba al anterior sistema secular (iglesia). La religión no quedó fuera de las consecuencias ya que se desempeñó un importante papel, más que nada a favor de la sociedad, permitiendo la libertad deculto y la libre expresión de la fe que profesara cada uno de los integrantes de la sociedad francesa de la época.

La revolución industrial
“Fue un proceso de evolución que condujo a una sociedaddesde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala.
La primera Revolución Industrial tuvo lugar en el ReinoUnido a finales del siglo XVIII; y supuso una profunda transformación en la economía y sociedad británicas.”

Pero, principalmente fue el resultado de un crecimiento y de unos cambios que se hanvenido produciendo durante los últimos cien años; es una revolución lenta e imparable.
Fue un proceso de cambios constantes y crecimiento continuo donde intervienen la tecnología, invenciones técnicas;economía, descubrimientos teóricos, capitales y transformaciones sociales.
Por parte de lo industrial, se empezó a producir en serie; lo que provocó que los precios de los productos bajaran, y marcóun gran progreso para la industria.
Con todo esto, se formaron 2 nuevas clases sociales:
* Burguesía: dueños de fábricas y grandes comerciantes.
* Proletariado: obreros.
Dando también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS