Dei Verbum

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
COMENTARIO A LA DEI VERBUM
BRAYAN JAVIER DURÁN HERNANDEZ

La Dei Verbum es una de las 4 constituciones del concilio vaticano II y habla sobre la divina revelación de Dios a través de las sagradasescrituras y de como la iglesia por medio del magisterio le da una interpretación a la luz del espíritu santo y de la tradición.
Comienza este importante documento comentando como Dios quisorevelarse por pura iniciativa suya, manifestando su voluntad salvífica primeramente al pueblo de Israel y después a la humanidad atreves de Jesucristo. Esta revelación se realizo con hechos y palabrasíntimamente enlazados, y resplandece en cristo, mediador y plenitud de la revelación.
La alianza nueva y eterna se cumple en Jesucristo a quien el padre envió en la plenitud de los tiempos, paralibrarnos del pecado y después en el nombre del padre envía al espíritu santo para santificar la iglesia, todo esto conforme al plan salvífico de Dios para el hombre. Para esto es necesario conocerlo ala luz de la razón y de la fe: ¨La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad¨ (Fides et ratio,
Cristo es la plenitud de larevelación, el quería que esta revelación divina no se quedara simplemente en un hecho histórico para muchos, por eso escogió a los apóstoles y les transmitió todo este plan salvífico por medio depalabras y acciones, para que ellos a partir de sus enseñanzas e iluminados por el espíritu santo plasmaran por escrito esto que su maestro les había enseñado.
Todas las enseñanzas de los apóstoles enespecial la de los libros inspirados debía permanecer en la historia hasta el fin de los tiempos. La tradición progresa en la iglesia, con la asistencia del espíritu santo, hacia una mayor comprensiónde las palabras y de las cosas transmitidas, gracias a la reflexión, al estudio, a la predicación. Los padres atestiguan la presencia de esta tradición a la cual debemos el conocimiento del canon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dei verbum
  • Dei Verbum
  • Dei verbum
  • dei verbum
  • dei verbum
  • Dei Verbum
  • Dei Verbum
  • DEI VERBUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS