Deidades griegas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFRODITA
Afrodita es la diosa del amor y la belleza. Nació de la espuma del mar, y las olas del mar cubrieron su cuerpo de ricas vestiduras. Ella no tuvo infancia. Se casó con varios dioses, por ejemplo: Hefesto, Psique, y fue amante de Adonis. Todos los dioses, sorprendidos por su gran belleza, querían casarse con ella, pero todos fueron rechazados. Afrodita engañaba a Hefesto con Ares, elDios de la guerra. Pero Helios, el dios del Sol, que lo ve todo, avisó a Hefesto. Afrodita tuvo tres hijos con Ares: Dimo, Fobo y Armonía.
Siempre interviene donde el amor y las pasiones aparecen, celos incluidos. Afrodita tuvo un hijo que se llamaba Eros (dios del amor).

APOLO
Apolo era el dios de la luz, el sol, la medicina, la danza, la música, la poesía y el arte.
Apolo era hijo de Zeus yLeto. Cansada de escapar de la ira de la esposa de Zeus, Leto buscaba un sitio donde dar a luz a los hijos que llevaba en su seno. Pero tenía un problema, todos se negaban a acogerla temiendo la cólera de Hera. Sólo encontró una isla flotante y estéril, llamada Ortigia, o tal vez Asteria, y fue en ese lugar donde nació Apolo.
Apolo tenia una hermana que era Artemisa.
Sus atributos mas comunes eran elarco y la flecha. Siendo joven Apolo mató al dragón llamado Pitón. Durante la guerra de Troya Apolo lanzó flechas infectadas de peste al campamento griego.

ARES
Ares era el dios de la guerra, su hermanastra era Atenea, su padre Zeus y su madre Hera. Se le representa como un terrible guerrero con escudo y casco.
Le acompañan siempre Dimos (el terror) y Fobos (el miedo).
Ares estaba enfrentado conotro dios de la guerra llamado Cal y se unió con él para matar a una princesa guerrera y conseguir un shacran sagrado y matar a su enemigo mortal. Según la leyenda lo consiguió, pero le faltó matar a la princesa guerrera.
ARTEMISA
Sus padres eran Zeus y Leto y ella era la hermana gemela de Apolo.
Cuando Hera descubrió que Leto estaba embarazada y que su marido, Zeus, era el padre, prohibió queLeto diera a luz en cualquier lugar donde diera el sol. Artemisa era la diosa virgen de la caza, los animales salvajes y los partos. Artemisa fue adorada en casi toda Grecia. En el arte, Artemisa era típicamente retratada con una media luna sobre su cabeza, su arco y su flecha creado por Hefesto. El templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Efeso, Turquía, dedicado a la diosaArtemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años. De grandes dimensiones y de hermosa arquitectura, era considerada una de las siete maravillas del mundo.

ASCLEPIO
Asclepio es el dios de la medicina y de la curacion en la mitologia Griega.
Él era hijo de Apolo y Corónide. Su madre fue asesinada por serle infiel a Apolo y la metieronen una pila funeraria hasta que se consumiera. Pero estaba embarazada y el niño fue rescatado de su vientre. Por esto recibió el nombre de Asclepio.
Apolo entregó el bebé al centauro Quirón, quien lo crió y lo instruyó en el arte de la medicina.
Zeus mató a Asclepio con un rayo porque él resucitó a los muertos. Hades pensó que ningún espíritu bajaría al mundo de los muertos, por lo que le pidió asu hermano que se deshiciera de él. Esto enfureció a Apolo, quién, a cambio, mató a los cíclopes. Por esto Zeus prohibió a Apolo estar en el cielo nocturno y le ordenó servir a Admeto, rey de Tesalia. Después de la muerte de Asaclepio, Zeus le colocó entre las estrellas.
ATENEA
Atenea es hija de Zeus y de Metis. Es la diosa de la sabiduría y de la guerra justa. Atenea es atendida por una lechuza,lleva una coraza de piel de cabra, llamada Égida, que le dió su padre. Estaba a punto de dar a luz una hija, cuando Zeus se la tragó. Lo hizo por consejo de Urano y Gea, que le revelaron que si Metis daba a luz una hija, a continuación tendría un hijo que le arrebataría a Zeus el poder. Por eso cuando llegó la hora del parto el padre ordenó a Hefesto que le cortara la cabeza de un hachazo. De la...
tracking img