Deidades hindues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEIDADES HINDUS // DIOSES // MITOLOGIA HINDU
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]
Por medio del cantar del mantra:
Hare Krishna
Hare Krishna
KrishnaKrishna
Hare Hare
Hare Rama
Hare Rama
Rama Rama
Hare Hare
;uno puede avanzar gradualmente en la vida espiritual y así volver de vuelta a casa de vuelta a Dios.
[pic][pic][pic]
ACARIRA:Divinidad símbolo del amor e hijo de Visnu.
ADIBUDHA:Nombre del ser supremo anterior a todo lo creado y creador de todas las cosas.
ADITI:Aditi es mencionada en el Ring-Veda como madre de todos los dioses.Se la invocaba como dispersadora de bendiciones para los niños y el ganado, y se declara que es la madre de Varuna y de otras deidades. Se supone que es la personificación de lo infinito, en especial de la inmencidad del cielo, en opocición a la limitación de la tierra. Otra supocición es la que Aditi es la personificación de la "Naturaleza o Ser Universal que lo contiene todo".
Esta idea parecemás correcta. Además esta relacionada con el perdón de los pecados. Los hijos de Aditi se conocen como Adityas.
ADITYAS:El nombre significa "Los desendientes de Aditi". En el Ring-Veda se cita el nombre de seis de ellos: Mitra, Aryaman, Bhaga, Varuna, Daksha y Amsa. En otro pasaje se menciona tambien a Marttanta, en otros pasajes el número de ellos llega hasta doce, mencionandose a: Surya Savitri yla Luna.
AGNI:Dios Védico cuyo elemento es la tierra y el fuego. Es el dios de la sabiduría. Junto con Indra y Surya conforman la "trinidad védica". Con la única excepción de Indra, se le dedican más himnos que a ninguna otra deidad. Se mencionan varios relatos sobre su origen. Se dice que es hijo de Dyaus y Prithivi; es llamado hijo de Brahma, recibiendo en este caso el nombre de Abhimani y sele cuenta entre los hijos de Kaspaya y Aditi y por ello como uno de los Adityas. Se lo representa como un hombre colorado, con dos cabezas (una benévola y otra maléfica),tres piernas y siete brazos, y con ojos, cejas y cabellos oscuros. Monta en un carnero; viste una poita (cordón brahmánico) y una guirnalda de frutas. Llamas de fuego surgen de su boca y siete rayos de gloria manan de su cuerpo.También representa el fuego del sol y de la luz de los corazones de quienes le adoran. Como personificación divina del fuego de los sacrificios,es la boca de los dioses, es el portador de ofrendas y el intermediario entre humanos y dioses. Protege a los hombres y a los hogares de los hombres.
El dios Agni habría nacido de la boca de la luna cósmica Purusha. Muchas veces es mostrado con dos cabezascomo en este retablo de India del sur.
En su rol como dios del fuego era unido muchas veces con sacrificios y es por esto que se le consideraba un mensajero entre los creyentes y los dioses.
AKUPERA:Nombre de la tortuga que servia de sostén a la tierra.
AMANGA:Deidad similar a Eros.
ANNON:Especie de cisne que sirve de montura a Brahma.
APAH:Dios de la naturaleza, rey de las aguas.APSARAS:Eran ninfas acuáticas cuya misión era bailar en el paraíso de Indra.
ASURAS:Demonios o espíritus malignos que luchan contra los Devas, dioses.
ASVINES:Se les llama Asvines (llenar), porque se extienden por todas partes, uno con luz y el otro con humedad. Otros dicen que se llaman así, porque montan en caballos. Unos dicen que son el cielo y la tierra o el día y la noche (?). Se dice que losAsvines tuvieron a Surya, hija de Savitri, por esposa común. Ella los escogió a ellos porque su vida era demaciado solitaria. Su padre había intentado casarla con Soma, pero como los dioses estaban ansiosos por obtener una novia tan hermosa, se acordó que tendrían que celebrar una carrera y que el premio para el vencedor sería Surya. Los Asvines resultaron vencedores y ella montó en su
carroza....
tracking img