Deisy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CEIPA

ADMINISTRACION DE MERCADEO

ESCUELA DE RELACIONES HUMANAS

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

IVAN ORESTES GÓMEZ GÓMEZ

POR

DEISY MARGARITA CARDONA

GLORIA NANCY MARIN10 DE ABRIL DE 2011

SABANETA

A continuación presentamos el estudio de una de las grandes empresas del sector comercial, donde se encontraron los siguientes aportes realizados por el empleadoren la siguiente encuesta:

¿Qué características toman en cuentan para motivar el personal de la empresa?

Primordial conocer sus necesidades, capacidades y conocimientos; así poder saber cómogenerar un aliciente en el empleado, si esta en el cargo indicado, si el incentivo que se aplica va con lo que cada empleado espera ya sea en dinero, en reconocimiento por el buen desempeño, encapacitación, etc.

¿Qué Clase de incentivos se manejan en la empresa?

Se les pagan bonificaciones extralegales a los funcionarios, reconociendo el esfuerzo y dedicación que se reflejan en la compañíacon incremento en las ventas. Esto hace que los empleados trabajen con más entusiasmo, hacen bien sus labores, se sienten importantes para la compañía.

ANALISIS: Un ejemplo factible ocurre en elárea de ventas donde las bonificaciones son otorgadas a los vendedores por un valor de $3000 por caja de cualquier producto este incentivo es entregado en la distribuidora donde se realizó el trabajorequerido, y es importante resaltar que existen vendedores que realizan ventas hasta de 100 y 200 cajas de dicho producto, esto quiere decir que es un incentivo motivador a la hora de vender.

A losrepresentantes de ventas que son una de las áreas más importantes para la empresa, y son el motor e imagen externa de la compañía, es de suma importancia mantenerlos incentivados pagando puntualmentelos salarios, bonificaciones, auxilios educativos y demás obligaciones legales y extralegales que la compañía tiene que cumplir para que los empleados gocen de los frutos de su compromiso,...
tracking img