Del amor y otros demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

EL SUFRIMIENTO

INTRODUCCIÓN

El sufrimiento según el diccionario de la real academia de la lengua es: padecimiento, dolor o pena. Lo que sucede con el sufrimiento, es queno lo entendemos, sin embargo lo experimentamos con mucha frecuencia y de una forma tan natural que nos llegamos a acostumbrar.

Por una parte existe el dolor físico, que siempre se produce poralguna razón y nos aporta alguna enseñanza, y por otra, el sufrimiento o el dolor psicológico. El sufrimiento tiene su origen en la propia reacción ante los hechos y no en la realidad de lo que estáocurriendo.

El problema principal con respecto al sufrimiento, parece estar en que las personas tenemos un sentido de los valores que no coincide con los valores que aparentemente rigen la vida. Ennuestro deseo de vivir las cosas agradables y sentirnos satisfechos y afirmados, seleccionamos constantemente a las personas y las circunstancias como buenas y rechazamos las que creemos desagradables onegativas.

El sufrimiento limita nuestras expectativas futuras o las suprime dolorosamente. Se vincula con la pretensión de poseer por completo algo que está sujeto al cambio, que es la forma másgeneral de ser de todos los objetos y fenómenos. Reduce nuestra capacidad de obrar y, en situaciones extremas, se impone con tal fuerza que nos oprime el corazón y en ocasiones muy extremas llega acausar hasta la muerte.

DESARROLLO

El tema del sufrimiento en la obra “Del amor y otros demonios” García Márquez, Gabriel.

Se ve presentado directamente en laprotagonista, llamada Sierva María de Todos los Ángeles, una niña de tan solo 12 años que nació en una familia cristiana formada por el Marques de Casualdero y Bernarda, desde el momento en que nacióla madre la odió desde el primer y único día que le dio de mamar y decidió entregársela a Dominga de Adviento para que la criara, y así fue, vivió y se crió junto a los esclavos a causa de la...
tracking img