Del Amor Y Otros Demonios

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
En el libro “Del Amor y Otros Demonios” escrito por el afamado Gabriel García Marques, se narra la trágica historia de una niña que con solo 12 años de vida tiene que vivir pésimos momentos comoconsecuencia de la disfunción familiar que se hace presente en su hogar.
Quizás se preguntarán ¿Qué es una familia disfuncional y cómo se relaciona esta con el libro? Bueno, es una familia en la que losconflictos, la mala conducta y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se produce continuamente, hasta el punto de llegar a pensar que estas son actitudes normales.
Algunas deestas actitudes y/o características que son propias de una familia disfuncional son: la falta de empatía, comprensión y sensibilidad hacia ciertos miembros de una familia, esta característica hacereferencia al desprecio que sentían los padres de Sierva María hacia ella, por otro lado los padres de la joven nunca se llevaron bien con ella por lo tanto optan por mandarla a dormir con los esclavosya que ella pasaba más tiempo con ellos que con sus propios padres. La desigualdad o trato injusto de uno o más miembros de la familia debido a su sexo, edad, habilidades, raza, posición económica,entre otras cosas, pero en este caso los padres de la niña nunca la trataron como si ella fuese parte de sus vidas.
Otra de las características de la disfunción familiar son los padres que tienen unconflicto permanente o que se deben separar, pero no lo hacen, aquí el marqués y Bernarda que eran los padres de Sierva María, no se separaban ya que ellos sentían que lo único que los unía a ambos erael hecho de ser padres de la niña, además Bernarda estaba tan disgustada con su matrimonio que llego hasta el punto de mantener relaciones sexuales con un hombre que no era su esposo. Otracaracterística sería que los niños tienen miedo a hablar con los padres de lo que les está pasando, Sierva María no le confesó a sus padres que la había mordido un perro, pero esto no se debió solamente a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS