Del bosque a las estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDITACIÓN AUTOGUIADA
Al hacer una meditación, consigues apartar la mente de tus asuntos diarios para relajarla. De esta manera tanto tu mente como tu cuerpo se relajan a la vez que trabajas la imaginación. Como bien decía Albert Einstein, “La imaginación es más importante que el conocimiento”. Pues bien, trabajando con esta clase de ejercicios se segregan en nuestro cuerpo las sustanciasquímicas necesarias para alcanzar un estado de relajación y salud a la vez que aclararás tu mente para abordar tus problemas o asuntos de una manera más positiva. Sumérgete en tu “laboratorio interno” trabajando 15 minutos diarios con la meditación. Aquí tienes un ejemplo de meditación que puedes variar a tu antojo dejando libre tu imaginación.
Para hacer esta meditación autoguiada, escoge una hora deldía en la que nadie pueda molestarte. Lo ideal es que hagas este ejercicio de visualización por la noche antes de dormir.
Tómate tu tiempo para acostarte cómodamente habiendo preparado antes si te apetece, una barrita de tu incienso preferido y una velita. Puedes también poner de fondo una música suave que te ayude a relajarte. Una vez acomodado, haz tres respiraciones profundas, sin prisa y comosi no existiera el tiempo. Chequea los músculos de tu cuerpo de los pies a la cabeza y por partes comprobando los músculos que están tensos para relajarlos. Una vez realizados estos pasos previos, comienza con la meditación que tienes a continuación. Léela dos o tres veces previamente para luego poder realizarla, y si te quedas dormido antes de finalizar no te preocupes, pues esta meditación seenlazará con un bonito sueño reparador.
DDEELL BBOOSSQQUUEE AA LLAASS EESSTTRREELLLLAASS
Ya con los ojos cerrados, te percatas de la paz que te rodea. Se consciente de ello. Este momento es solo y exclusivamente para ti. Ahora visualízate incorporándote en la cama y levantándote hacia la puerta de tu casa. Sales de tu cuarto y te diriges hacia la puerta que da a la calle. Todo está oscuro y encalma y sales con cuidado para no despertar a los demás. Abres la puerta para salir y cuál es tu sorpresa al ver que luce un radiante sol dorado que ilumina allá en lo alto una hermosa pradera llena de césped y flores de mil colores. Los pájaros cantan en un suave trinar. Tan hermoso te parece lo que ves que decides salir a dar una vuelta.
Al ir descalzo puedes sentir la fresca hierba acariciar laplanta de tus pies. Está fresca y húmeda. Puedes notarlo en tu piel. Mientras caminas, notas la calidez de los rayos de sol sobre tus mejillas, lo cual es inmensamente reparador para ti. En el cielo azul no hay ni una sola nube. Tan solo un dorado sol ilumina el cielo y la hermosa pradera. Caminando te percatas de que no muy lejos hay una gran arboleda que parece un verdoso bosque formado por unosárboles enormes. Te diriges hacia él y pronto te das cuenta de que son secuoyas, esos árboles gigantes y robustos que parecen tocar el cielo. Te introduces en el bosque con la sensación de que las secuoyas te llaman cariñosamente. Estos árboles tan grandes, te inspiran una gran admiración.
Alrededor de cada secuoya hay un grueso y mullido musgo de un color verde intenso. Eliges una secuoyaespecialmente alta que parece sobrepasar con creces a las demás. Te transmite paz, serenidad y seguridad. Tanto es así que decides acariciarla y cuál es tu sorpresa cuando ves que tu mano puede introducirse fácilmente dentro de la corteza del árbol. Poco a poco introduces tu brazo y todo tu cuerpo hasta formar parte de la secuoya. Te sientes parte de ella y puedes recorrer su gigantesco troncosintiendo la calidez de su centenaria madera. Es divertido y a la vez acogedor sentirse parte de un árbol tan increíble. Enraizado fuertemente a la tierra con sus larguísimas raíces, te hace sentirte fuerte y lleno de vida. Recréate en esa sensación.
Decides deslizarte tronco arriba en dirección a las ramas y al llegar a la primera te diriges hacia una de las enormes hojas donde te encuentras con una...
tracking img