Del remate de bienes muebles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARÁGRAFO 2º

DEL REMATE DE BIENES MUEBLES

Art. 195.- Subasta pública.- El remate de bienes muebles, comprendiéndose en éstos los vehículos de transportación terrestre o fluvial, se efectuará enpública subasta, de contado y al mejor postor, en la oficina del ejecutor o en el lugar que éste señale.

Al efecto, en el día y hora señalados para la subasta, el ejecutor dará comienzo a ladiligencia con la apertura del acta, anunciando por sí o por el pregón que designe, los bienes a rematarse, su avalúo y el estado en que éstos se encuentren.
Si son varios los bienes embargados, lasubasta podrá hacerse, unitariamente, por lotes o en su totalidad, según convenga a los intereses de la recaudación, debiendo constar este particular en los avisos respectivos.

Comentario

Como ejemplotenemos un vehículo, que se efectuará en pública subasta, de contado y al mejor postor, ya sea en la oficina del ejecutor o en el lugar que el señale. Al efecto, en el día y hora señalados para lasubasta del vehículo, el ejecutor dará comienzo con la apertura del acta, anunciando, su avalúo y el estado que este se encuentre. Y en caso que hayan varios vehículos embargados, la subasta podráhacerse, unitariamente, por lotes o e su totalidad, según convenga a los intereses de la recaudación.

Art. 196.- Procedimiento de la subasta.- Las posturas se pregonarán con claridad y en alta voz, demanera que puedan ser oídas y entendidas por los concurrentes, por tres veces, a intervalos de cinco minutos cuando menos.
La última postura se pregonará por tres veces más, con intervalos de unminuto, en la forma señalada en el inciso; anterior.

De no haber otra postura mejor, se declarará cerrada la subasta y se adjudicará inmediatamente los bienes subastados al mejor postor. Siantes de cerrarse la subasta se presentare otra postura superior, se procederá como en el caso del inciso anterior, y así sucesivamente.

Comentario
La postura del bien a subastarse se pregonará...
tracking img