Del simio al hombre actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del Simio al Hombre actual

Esteban Araneda
3ºMB

Introducción

En el siguiente Paper se dara a conocer las investigaciones y descubrimientos sobre laevolucion del hombre. Es un tema muyvariado y casi desconcido que muchos científicos han abordado, pero pocos han podido revelar algo un poco mas conciso que los investigadores anteriores.
Es un trabajo que no solo involucra el tratar conla morfología de cadáveres y eslavones encontrados en excavaciones geológicas, sino que se inclina además en la manera de evolucionar la capacidad mental de nuestros antescesores y que de algunaforma de dieron el molde inicial a nuestra vida tal y como la conocemos.

Análisis La Evolución del Hombre

El científico José Pons señala que a medida que la ciencia evoluciona los científicos hancambiado su manera de pensar. Antes se preocupaban más de hacer hallazgos fósiles y ponerle nuevos nombres que de intentar descubrir la línea de evolución del hombre, cosa que creó un verdadero caos enlas nomenclaturas de los fósiles hallados en el año 1963. Además se señala que la Paleontología y la Antropología son las ramas de la ciencia que más información nos revela acerca de la evoluciónhumana.
La idea de las nomenclaturas han ido cambiando y aceptando para la Familia Homínida dos nombres: Australopithecus y los Homo. En un momento se pensó que el A. africanus sería la verdadera líneade la evolución del hombre, pero el hallazgo de un nuevo fósil; El Homo Hábilis, cambio mucho el panorama al tener mayor cantidad de rasgos “humanos” se piensa que es de la línea directa de laevolución y no los Australopitecinos. No todos siguieron esta idea, ya que muchos científicos pensaban que era solo una forma más evolucionada del A. africanus, cuestión que no es muy probable hastaencontrarse mayor cantidad de ejemplares fósiles.
En el conjunto “Homo” se pueden diferenciar dos subconjuntos; Homo Erectus, en donde se alojaban las evoluciones más “primitivas” dentro del conjunto y...
tracking img