Del tener al ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta película se expone toda las problemáticas existentes como el robo, la enfermedad, y la manera en que actúa la sociedad.
Me parece algo inhumano, el racismo, porque este es el tema más fuerteque se da en la película, además de las clases sociales que presentan los personajes, y ver como ejercen poder sobre los más vulnerables.
La sociedad hace que las personas actúen de acuerdo alambiente en que vive, no se puede juzgar a las personas como malas o buenas ya que ellas reaccionan de acuerdo a sus experiencias y de forma defensiva, como en el caso en que el policía mato al jovennegro porque pensaba que le iva a hacer algo.
En esta película nadie es lo que parece, todas las personas están sujetas a sus condiciones particulares y se ven afectados por los estereotipos que lasociedad ha creado para cada uno de ellos, en sus juicios, sus actos y sus creencias.
También se puede ver que todas las personas están propensas a que les suceda cualquier cosa sin importar la clasesocial o la etnia, como en el asalto que sufrió el fiscal general y su esposa, y además la manera en que ella empezó a obsesionarse con la seguridad, pero que en realidad descubrió que su enojo erahacia las personas negras, ya que ellos fueron asaltados por dos jóvenes negros.
Luego se deja ver los prejuicios sociales que sienten las personas por el color de su piel, como lo es con uno de losladrones que se pasa quejando por ser negro, y que las demás personas lo juzgan como lo peor y es por esta razón que el joven justifica los asaltos que comete.
Esta película tiene una rica temáticasocial ya que expone todos los problemas sociales existentes, y que muchas veces pone a los personajes como agresores y en otras escenas se cambian los papeles los agresores pasan a ser víctimas y lasvictimas agresores.
Pienso que la reflexión que nos deja esta película es que por nuestra condición de seres humanos estamos expuestos a cualquier situación sin importar la clase social ni nada,...
tracking img