Del valle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUGOS DEL VALLE REPORTA SUS RESULTADOS FINANCIEROS Y
OPERATIVOS AL SEGUNDO TRIMESTRE DEL

2003

El volumen de ventas consolidado de Jugos del Valle al cierre del semestre fue de 53.4 millones de cajas unitarias, lo que representó una disminución del 2.9% contra el mismo semestre del año anterior. En el mercado nacional el volumen facturado de 43.6 millones de cajas, representa una variaciónnegativa del 1.4%. Las ventas del área internacional muestran un decremento en el volumen facturado contra el primer semestre del 2002 del 8.9%, destacando el crecimiento de la operación de U.S.A. con el 16.8% y una disminución del 10.1% de Brasil con respecto al mismo semestre del año anterior, pero viéndose afectados los ingresos totales por la caída en las ventas a Venezuela derivada de sucrisis política y económica. Los ingresos netos consolidados de Jugos del Valle del primer semestre de 2003 por $2,019.5 millones, representan una variación negativa del 2.9% con respecto al mismo semestre del año anterior, pero un crecimiento del 3.1% con respecto al semestre anterior. Los ingresos netos nacionales disminuyeron en 2.7% con respecto al primer semestre del 2002, derivado del menorvolumen desplazado del segmento de Naranjadas y Refrescos. Así mismo, se logró un incremento del 3.5% con respecto al semestre anterior. Por lo que se refiere al área internacional, los ingresos netos disminuyeron el 3.8 % con relación al mismo semestre del año anterior, viéndose afectados por la caída en las exportaciones a Venezuela.

Los ingresos de la operación de Brasil en Reales fueronsuperiores en 1.4% respecto al mismo semestre del año anterior, sin embargo en términos de pesos presentan una disminución del 5.0%. Por otro lado se esta dando mayor énfasis a las exportaciones a U.S.A., las cuales crecieron en términos de Dólares 12.3% y 21.3% en términos de pesos en ese mismo periodo. Los ingresos del área internacional presentan el 17.6% de los ingresos totales del Grupo. LaUtilidad Bruta Consolidada generada por Jugos del Valle, en el período por $ 954.7 millones es inferior en 7.4% a la del mismo semestre del año anterior, y como porcentaje de las ventas netas representa el 47.3% contra el 49.6% del mismo periodo del año anterior mostrando una afectación de 2.3 puntos porcentuales. Sin embargo los Gastos de Operación del Grupo, expresados como porcentaje de las ventasnetas representaron el 42.0% contra el 43.0% del año anterior lo que representa una reducción del 5.2% en términos absolutos. El Resultado de Operación de la Compañía por $ 107.1 millones, presenta una variación negativa de $30.3 millones contra el mismo período del año anterior y representa el 5.3% en relación con los ingresos netos. La UAFIR generada en el semestre por $ 198.2 millones, medida comoporcentaje de los ingresos netos representa el 9.8% y es inferior en $13.6 millones a la obtenida en el mismo semestre del año anterior, pero superior en $199.8 millones al resultado obtenido en el semestre inmediato anterior. El Costo Integral de Financiamiento ($ 22.5 millones) representa el 1.1% sobre ventas netas contra el 2.2% del mismo semestre del año anterior. La provisión del Impuestosobre la Renta incluye un efecto por $ 14.1 millones de impuestos diferidos, como consecuencia de la aplicación del boletín D-4.

Se tiene una Partida Extraordinaria desfavorable por $7.0 millones, derivada de indemnizaciones por reestructura, como consecuencia de la implementación del plan de eficiencia operativo y simplificación de estructuras. Como resultado de los factores anteriores, elResultado Neto Mayoritario de Jugos del Valle del semestre fue de Utilidad por $ 12.6 millones, representando el 0.6% sobre ventas netas. Por lo que se refiere a la situación financiera, se observa una reducción en pasivos bancarios por $ 322.3 millones al pasar de $ 1,074.4 millones al cierre de Diciembre de 2002 a $ 752.1 al 30 de Junio de 2003. El nivel de apalancamiento (pasivo total a capital...
tracking img